19 de septiembre de 2009

Secuestro de un sindicalista

El SAT denunciará a la policía ante el Defensor del Pueblo por la detención irregular de un sindicalista ocurrida esta mañana

Sevilla, 17 de septiembre de 2009


El SAT llevará ante el Defensor del Pueblo la detención “irregular” de la que fue objeto el militante de este sindicato, Francisco Javier Alfaro Carrero. La detención efectuada por agentes del Cuerpo Superior de Policía ocurrió a las 10 de la mañana en la localidad sevillana de El Coronil.

El sindicalista fue detenido en el jardín de su casa cuando dejó la carpintería donde trabaja y se dirigía a su domicilio para tomar el bocadillo siendo conducido a dependencias policiales en Sevilla. La policía no pidió permiso en ningún momento para penetrar en el jardín que forma parte de la vivienda.

Pero no acaban aquí las irregularidades. En comisaría le acusaron de participar en las movilizaciones sindicales de los pasados 6 y 7 de septiembre, le preguntaron por las próximas acciones que el SAT iba a realizar y por los nombres de los dirigentes del sindicato, lo que supone un claro abuso de poder. El detenido también fue objeto de una intolerable intimidación antisindical cuando los policías que le custodiaban le dijeron textualmente: “Cañamero os va a meter a todos en la cárcel”.

El sindicalista fue puesto en libertad en Sevilla a las 4 de la tarde sin que recibiera ningún tipo de alimento desde que fuera detenido.

La dirección del SAT ha calificado de muy graves estos hechos. “Se trata de un secuestro legal”, afirmó Diego Cañamero, portavoz nacional del SAT, quién anunció que este caso será llevado ante el Defensor del Pueblo porque se trata de “abuso policial sin precedentes que recuerda los viejos métodos de la policía franquista”.

No hay comentarios:

Rebelion

Web Analytics