18 de junio de 2010

El estilo de la derecha española y Saramago

Como todos sabemos, ha fallecido Don José Saramago, uno de los mejores intelectuales que ha dado la literatura y el compromiso sociopolítico de izquierdas, en el siglo XX (desde nuestro humilde punto de vista, "algo mejor" que otros como Ussía, Antonio Burgos, César Vidal y otros que se han considerado a sí mismos intelectuales). Pues bien, el mismo día de su muerte, uno de los periódicos digitales de la derecha española, Libertad Digital, uno de los preferidos del PP y de la Conferencia Episcopal española (y en el que escriben gente como Jiménez Losantos, César Vidal y otros que fueron contertulios de la cadena de la Iglesia COPE), ha escrito estas palabras sobre Don José Saramago. En ellas se ve claramente el estilo, "la educación, la sensibilidad y el personalismo" de esta gente que tanto gusta a Esperanza Aguirre, Aznar, Rouco y CIA. Os dejo con LD:
"José Saramago encarnaba mejor que nadie lo que los medios de izquierdas definen como "intelectual comprometido" o con "sensibilidad social". Esto no es otra cosa que el típico intelectual de la izquierda europea: desde su lujosa residencia de Lanzarote, en el que disfrutaba de todos las comodidades del capitalismo, escribía soflamas contra Occidente mientras apoyaba revoluciones como las de Chiapas en México o a tiranías como la de los hermanos Castro en Cuba.
Pese a la calidad de su obra literaria, que fue premiada con un Premio Nobel, el primero en lengua portuguesa, en España ha sido conocido también por sus artículos de prensa y por su asombrosa capacidad para firmar todo tipo de manifiestos, siempre impregnados del sectarismo de izquierdas. También ha participado en multitud de actos públicos de esa misma naturaleza.
Como buen intelectual de izquierdas europeo nunca trasladó su residencia a estos "paraísos de la justicia social" y se "sacrificó" viviendo en el injustísimo y terrible mundo capitalista, en su "modesto" chalet de la isla de Lanzarote. Al tiempo, las poblaciones de Chiapas o Cuba eran condenadas a la miseria por sus amigos Castro o el subcomandante Marcos". (Esto lo firma un impresentable llamado R. Vilas).
Vaya, desde aquí, desde Enfoca, nuestro máximo reconocimiento y admiración a la memoria de DON JOSÉ SARAMAGO (cuyo ejemplo intelectual y militante ya quisiéramos seguir) y nuestra más enérgica repulsa, condena y asco al periódico ultraderechista LD.
Don José Saramago: Requiem in Pacem. Nuestros respetos a Dª Pilar y demás familiares y amigos del ilustre genio portugués.

No hay comentarios:

Rebelion

Web Analytics