15 de junio de 2010

La hipocresía de Carlos Herrera

El periodista Carlos Herrera (muy rico, por cierto; de dinero, quiero decir) se ha llevado, entre dardos muy serios y chistes (pues todos sabemos que es muy gracioso, de éstos que es que te partes de la risa), mucho tiempo diciendo que "habría que meterle mano a los trabajadores públicos", y burlándose (con su graciosísimo humor) de la "productividad pública".
Como buen neoliberal de derechas que es él (razón, ya de por sí, para ser progonero de la Semana Santa de Sevilla, lógicamente), eso de que "le metan mano" (le den el tijeretazo) a los empeados públicos, le encanta, "le pone". De hecho, y cuando no ha hecho otra cosa en su vida que criticar al Gobierno "de izquierdas", ahora afirma satisfecho "que ya era hora de que le bajaran el sueldo a los empleados públicos".
La verdad es que se me vienen muchas preguntas a la cabeza. La primera de ellas es: "Carlos Herrera: ¿sigue su mujer trabajando para Canal Sur TV, televisión PÚBLICA Y DEL PSOE?" Si se trata de cobrar "calentito", ¿ya nos da igual la ideología socialista del que nos paga los ingresos familiares? Y, sobre todo, ¿no es la TV pública otro gasto público? ¿Estaría Vd también muy satisfecho y contento de que "le metieran mano a su mujer"? (económicamente hablando, quiero decir, por supuesto).
Sabemos que Vd tiene a su hija en un colegio privado (eso sí, de los más pijos de la ciudad), pero ¿Siempre van en su familia a médicos privados? ¿O alguna vez se dejan caer por las Urgencias, por ejemplo, de la Sanidad Pública? ¿Tiene bomberos privados contratados o, si se le quema el piso, va a llamar a los del Ayuntamiento? ¿Tiene detectives privados contratados o, en caso de necesidad, llama Vd a la policía? ¿Se presenta Vd alguna vez en la farmacia con recetitas de la Seguridad Social o paga todos los medicamentos íntegramente de su bolsillo? Etc, etc, etc, etc. Podríamos seguir con los ejemplos y no acabaríamos nunca.
Lo que le quiero decir es que estamos hartos de los que no paráis de criticar a los trabajadores públicos, y al gasto social, pero después os beneficiáis todo lo que podéis de ellos (ambos). Y esto engloba a todos los que se hacen ricos con la FAES (financiada por el Estado y, por tanto, gasto público)y a todos los cargos políticos del PP (otro gasto público -esta vez ,muy caro- con el que los contribuyentes -especialmente los trabajadores públicos, los que jamás defraudan a Hacienda- financian a los que critican el gasto público y a los empleados públicos).
Carlos Herrera: no sé cómo llamáis en vuestra radio a esto; en mi pueblo lo llamamos hipocresía (aunque, en su caso, eso sí, muy, pero que muy graciosa, muy chistosa). Y ji ji, y ja ja.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mariló Montero, esposa de Carlos Herrera trabaja actualmente en La Primera de RTVE, también pública y de todos los españoles, aunque un poco más del PSOE.

Anónimo dijo...

carlos yo estoy contigo de que como muchos pensamos se debería controlar la productividad a los empleados públicos y meterles mano a los que ponen a los funcionarios al pie de los caballos con sus malas formas, ausencias y falta de profesionalidad. Así también premiar economicamente a los que sacan adelante muchisimas historias con muy pocos medios y sin apoyos por los de arriba a base ilusión y trabajo duro.
LO mejor la diligencia...a las 830

Rebelion

Web Analytics