17 de junio de 2010

Proyecto Basural de Encarnación



El miércoles 23 de junio en la Sala Joaquín Turina, de Cajasol, a las 22.00 h.

La ONG sevillana ‘Crecer con Futuro’ organiza el “Quejío Solidario” para ayudar a los niños del basural municipal de Encarnación (Paraguay).

☼ Actuarán jóvenes promesas del flamenco (cantaores, bailaores y guitarristas) de Cádiz, Córdoba, Huelva, Málaga, Salamanca y Sevilla


La ONG sevillana ‘Crecer con Futuro’ organiza su primer ‘Quejío Solidario’, un encuentro flamenco que protagonizarán jóvenes cantaores, bailaores y guitarristas de Cádiz, Córdoba, Huelva, Málaga, Salamanca y Sevilla con el fin de recaudar fondos para su proyecto de ayuda a los niños del basural municipal de Encarnación en Paraguay.

El recital flamenco, que tendrá lugar el miércoles 23 a las 22.00 h., en la Sala Joaquín Turina de Cajasol, contará con la participación de Beatriz Romero, cantaora de Palos de la Frontera (Huelva), Sebastián Solé, cantaor de Málaga, Rocío Luna, cantaora de Cañada del Rabadan (Córdoba), El Carpeta, bailaor sevillano de la familia de Farruquito, Cristian de los Reyes, bailaor del Puerto de Santa María (Cádiz) y el guitarrista Amos Lora, de Salamanca. A los cantaores también acompañará la guitarra de El Metralla.

El objetivo de ‘Crecer con Futuro’ es dar una vida digna a las más de 250 personas que malviven del vertedero municipal de Encarnación, Paraguay. En ese enorme basural sobreviven unas 70 familias en situación de extrema marginalidad.. El ingreso económico medio de una familia del basural no llega a 20 euros al mes.


El proyecto ‘Crecer con Futuro’ arrancó en Sevilla con la construcción de una escuela comedor para más de 130 niños y niñas, una escuela taller para los jóvenes y un programa de reconversión laboral para los adultos. Hoy está integrada por más de 500 asociados y alrededor de 40 cooperantes españoles y paraguayos.

Esta asociación sin ánimo de lucro nació a partir de la iniciativa de un grupo de mujeres sevillanas con la vocación de motivar un cambio de conciencia, con la seria intención de oponerse a una realidad injusta y con el firme propósito de tender una mano a los más desfavorecidos.





QUEJÍO SOLIDARIO
RECITAL FLAMENCO PARA LOS NIÑOS DE PARAGUAY.

Día: Miércoles 23
Lugar: 22.00
Hora: Sala Joaquín Turina. Centro Cajasol. C/ Laraña, 4


Más información:
Mª Ángeles Vega: 618.907.257

No hay comentarios:

Rebelion

Web Analytics