8 de junio de 2010

Festival de cortos "Actúa"


SEVILLA VUELVE A ACOGER LA PROYECCIÓN DE LOS CORTOMETRAJES FINALISTAS DE LA V EDICIÓN DEL FESTIVAL ACTÚA

Fechas: 10 y 11 de junio
Lugar: Centro Cívico "Las Sirenas", Alameda de Hércules
Horario: 20 horas

Actúa es un Festival Internacional de Cortometrajes organizado por Intermón Oxfam que se celebrará este año en 28 ciudades españolas bajo el lema “3, 2, 1… Pobreza”.

Sevilla acogerá el Festival los días 10 y 11 de junio, durante los cuales se proyectarán los 14 cortometrajes finalistas de esta V Edición.

El Festival Actúa nace y existe como herramienta de cambio, con el objetivo de promover la reflexión sobre temas que sentimos como urgentes en nuestras sociedades. Por eso, para acercar el público a nuestras inquietudes, compartidas con los distintos cineastas que las representarán en la pantalla, consideramos el medio cinematográfico como palanca de reflexión y movilización social.

El tema que tratarán las producciones de esta V edición será la Pobreza en el mundo. A través de los ojos de los realizadores de los cortos proyectados, queremos mostrar, según perspectivas y puntos de vistas distintos, lo que sucede cuando la pobreza marca y atenaza la vida de las personas.

Casi 1000 millones de personas sobreviven con menos de 1 euro diario. El 70% son mujeres. Esta situación debería haber echo saltar las alarmas hace muchísimo tiempo. Porque nadie puede vivir con un dólar diario y porque cambiar esta realidad es una cuestión de voluntad política. Queremos denunciar estas situaciones y que las propuestas y puntos de vista de los cortos se inspiren en estas reivindicaciones.

Los premios a los cortos ganadores, que se entregarán el día 12 de junio en Madrid, serán otorgados por un jurado compuesto por reconocidos profesionales vinculados al mundo de la producción audiovisual.

Además habrá un premio del público, que será la suma de los votos recogidos en las 28 ciudades, junto a las votaciones recogidas en la página Web del Festival.

Para más información: http://www.intermonoxfam.org/cortosactua

No hay comentarios:

Rebelion

Web Analytics