19 de junio de 2010

El PSOE decepciona a sus votantes de izquierdas

"“De depre, nada”, aseguró Zapatero la semana pasada, en un acto ideado para honrar la memoria de Pablo Iglesias y que además sirvió para que los socialistas se dieran un chute de autoestima, en buena medida gracias al discurso de un Felipe González que recetó “militancia pura y dura” para los tiempos de tribulación. Lo cierto es que a los socialistas les resultará difícil no deprimirse cuando lean hoy los datos del Publiscopio. Y es que el PP ha logrado abrir una brecha demoscópica de 8,5 puntos.

Tres ideas destacan sobre las demás al analizar los datos de la encuesta. Primero, que la derecha de Rajoy mantiene un apoyo constante desde las elecciones de 2008, pero no ha sido capaz de atraer de forma significativa a nuevos votantes, ya que entonces logró el 40,1% de los sufragios y ahora se sitúa en el 41,7%. Segundo, que la diferencia entre los dos principales partidos es esencialmente una consecuencia del desplome del PSOE, que ha perdido más de diez puntos desde los últimos comicios. Y, tercero, que una parte de los votantes socialistas desencantados declara que votará a IU, formación que logra su mejor resultado en muchos años con una estimación de voto del 7,5%.

La conclusión es obvia: el PSOE está perdiendo el respaldo de sus votantes más de izquierdas. Algo lógico si se tiene en cuenta que tanto el duro recorte social como la propuesta de reforma laboral del Gobierno son actuaciones pensadas básicamente para contentar a los mercados, mientras que otras medidas como la subida de impuestos a los ricos siguen durmiendo el sueño de los justos".
(Manuel Rico. Público).
Personalmente, saludo de buen grado, si así fuese, el incremento de votos de IU que podría propiciar un pacto de izquierdas que forzase al PSOE a hacer políticas de izquierdas de una vez. En todo caso, cualqiuer cosa, antes que la vuelta de la "caverna política".

1 comentario:

pasalo,sin cortinas de humo sin bandos dijo...

Hola, mientras a los jubilados les han congelado la pensión la nueva cortina de humo del gobierno se va extendiendo. Es una versión no oficial, posiblemente no salga en la tv, la otra sí.

http://www.youtube.com/watch?v=bmR_zmjYYs0

Es una versión del vídeo de los actores sobre las víctimas del franquismo y de los republicanos (tuvieron nuestros padres o abuelos un millón de muertos, hace 70años).

JUNTOS PODEMOS lograr que esta versión llegue más lejos que la del odio. José Luis R Zapatero menos cortinas de humo (HOY tenemos casi 5 millones )
QUITA EL SONIDO Y LEE ahora sí, ahora ya no hay bandos ya no hay sentimiento de odio .

Pásalo por la paz. HOY NO HAY GUERRA YA NO HAY BANDOS. Poner el vídeo, quitar la voz y LEER.

Por favor, disolver la cortina de humo, darle difusión en los blog, en tus emails etc. Gracias que tenemos casi 5 millones de parados.

Rebelion

Web Analytics