3 de mayo de 2006

Ciudadanos en Blanco



Descubro para mi pesar que la página de "Ciudadanos en Blanco" ya no existe. CEB era una iniciativa que pretendía que de alguna manera se pusiera en valor todo el descontento popular que muchas veces acarrea la política y su día a día. La idea era bastante sencilla: formar un partido que si obtenía representación no votase ni participase desde ninguna ideología. Sólo votarían una reforma de la ley electoral que computase el voto en blanco de manera que la existencia del partido careciese de sentido por haber cumplido su objetivo. Las personas que se presentaban, se comprometían a renunciar periódicamente al puesto político durante la legislatura y a no lucrarse con ello al donar sus sueldos a organizaciones no gubernamentales.

Lamentablemente parece ser que aquel espíritu que tan buenos resultados logró y que constituía un buen comienzo se ha diluido un poco a la espera de nuevas elecciones y ya no parece que haya movimiento. De todas formas existen otras iniciativas como "Otra Democracia es Posible" que persiguen objetivos análogos y se llegó incluso a hablar de una posible coalición... habrá que esperar a las próximas elecciones.

3 comentarios:

Sólo quien ama vuela dijo...

No existe la página de CEB, pero sí existe Alternativa en blanco, nacida de Ciudadanos en Blanco. Para más información puede visitarse http://www.alternativaenblanco.com/

Sólo quien ama vuela dijo...

www.CiudadanosenBlanco.com

Sólo quien ama vuela dijo...

Ciudadanos en blanco sí existe. Tal y como aclaramos en una entrada del 11/05/2007.

Rebelion

Web Analytics