2 de mayo de 2006

El PP y el 1 de mayo



Ayer se celebró el 1 de Mayo, el Día del Trabajo,el día de los trabajadores. En muchas ciudades españolas ha habido manifestaciones reivindicando los derechos de la clase trabajadora, y miles de españoles han apoyado y asistido a dichas manifestaciones. En ellas hemos podido ver a gente de IU, PSOE, UGT, CCOO, movimientos sociales variados y diversos... esto es, un montón de grupos que, desde los partidos, sindicatos, asociaciones y ONGs, se han solidarizado con los trabajadores y sus derechos.

Pero curiosamente, llama la atención que no asista nadie del PP (al menos, institucionalmente). Quiero decir que no se veía ni una sola banderita del Partido Popular. ¿Qué quiere decir esto: que el PP "ha salido del armario" y ya no disimula en absoluto que la suya es una política al servicio exclusivo del capital?, ¿que el PP es, sin más, el partido de los ricos capitalistas, el partido de las grandes empresas multinacionales, de los grandes grupos financieros? ¿Que el PP, simplemente no apoya a los trabajadores, ni sus reivindicaciones ni sus derechos? Entonces, ¿por qué no está representado en el Día del Trabajo?

Cuanto menos, es curioso. Pero, ¿y esos diez millones de votantes del PP? ¿Es que no hay trabajadores entre ellos? ¿Qué son: trabajadores que apoyan la explotación y la opresión, la inestabilidad del mundo laboral, y la plusvalía para incrementar el beneficio del capital? No lo entiendo demasiado.

4 comentarios:

Sólo quien ama vuela dijo...

Yo me supongo que se debe a que los que somos anticomunistas asociamos el 1 de mayo con el comunismo, ya que éste estuvo relacionado con el fallido atentado en el que murieron los autores materiales quienes intentaban asesinar policías, en Chicago. Por supuesto, las versiones oficiales dicen otra cosa.

Anónimo

Sólo quien ama vuela dijo...

El PP no disimula: es el partido del capital y de la guerra, y hasta se sienten orgullosos.

Neike

Sólo quien ama vuela dijo...

----------------------
¿Qué son: trabajadores que apoyan la explotación y la opresión, la inestabilidad del mundo laboral, y la plusvalía para incrementar el beneficio del capital?
-----------------------
¿Sabes lo que es un Autónomo?
Pos eso.

Anónimo

Sólo quien ama vuela dijo...

Sabes lo que es un Autónomo?
Pos eso.

3/5/06
-----------------------------
Perdón: ¿Diez millones de autónomos en España, dices? Y además: ¿los autónomos tienes prohibida la solidaridad con la clase trabajadora?
Pos eso.

Anónimo

Rebelion

Web Analytics