29 de mayo de 2006

África no existe


La pasada semana se celebraba el día de África. Siempre que se dedica un día a alguna causa, es que dicho asunto está francamente mal. En el caso de África es más cierto que nunca.

Es el continente que recibe menos ayuda al desarrollo (hay países como Egipto, Marruecos, etc. que reciben mucha ayuda en forma de armamento: buena forma de ayudar... a la industria armamentística de los vendedores); existen muchos gobiernos corruptos, consentidos por ellos y por las potencias occidentales (cuando no amparados por esas potencias), el porcentaje de África en el comercio mundial es menos del 2%, es un continente casi prescindible para la economía mundial ( a excepción de algunas materias primas) y como tal se trata; sólo recibimos de allí noticias de guerras tribales, catástrofes, hambrunas y, ahora, sobre inmigración, etc.

Resumiendo: África es insignificante para nosotros, o sólo nos trae problemas. Y sin embargo seguimos “extrayendo” de allí sus materias primas y su gente mejor preparada. Ya es hora de devolverle su dignidad.

No hay comentarios:

Rebelion

Web Analytics