7 de mayo de 2006

Vestirse de verde



Ahora en la política local se lleva el verde. Ocurre cíclicamente, los partidos poco (y nada) comprometidos con el medio ambiente y la ecología no dudan en ponerse su cazadora caqui, la de ir de montería, si pueden hacer sangre al adversario político.

Desaprobamos y condenamos la tala indiscriminada de árboles en el centro de Sevilla por causa del "metrocentro". No hay una sola razón que justifique el derribo de ninguno de estos árboles, ni enfermedades ni otras mentiras. Sólo las prisas lo explican. Apoyamos absolutamente a Ecologistas en Acción que, siempre vigilante del bien común, no ha dudado en denunciar al alcalde por prevaricación, además de convocar concentraciones y otras acciones de protesta ante la salvaje agresión en la Plaza Nueva.

Pero igualmente denunciamos que hay partidos políticos que hoy dicen NO a la tala de árboles y ayer dijeron SÍ a la construcción de la central térmica, NO a una tablada verde, NO al carril-bici,... Y lo que es más grave, hoy quiere acompañar a Ecologistas en Acción un partido que no ha dudado, ni lo hará en el futuro, en intentar criminalizar a sus militantes. Ecologismo de oportunidad y de poca vergüenza.

No hay comentarios:

Rebelion

Web Analytics