14 de junio de 2007

El embustero más grande del reino

Así llamaba, ayer en el diario "El Mundo", Jiménez Losantos a José Luis Rodríguez Zapatero, en su columna de dicho periódico. Estaba este educado y correcto "¿periodista?" comentando la reunión entre Rajoy y Zapatero, y llamó así al presidente del gobierno, el candidato más votado por los españoles en las últimas generales.

Evidentemente, como es de suponer, no probó el insulto acusador (nombrando, al menos, siquiera una mentira). Sin embargo, sí que debemos decir que Jiménez Losantos, aparte ya de insultar y poner motes a media España (la que no coincide con su ideología de extrema derecha) sí que lleva años mintiendo y manipulando a la opinión del electorado de derechas y más conservador del país (dicho esto sin la más mínima ironía y con todo el respeto del mundo, pues defendemos el libre pensamiento de todo el mundo, y no le insultamos y ponemos motes si no coincide con el nuestro): les ha dicho que el PSOE ha roto España, que se ha rendido a ETA (no nos explica por qué, entonces, la banda terrorista ha roto la tregua), ha entregado Navarra al País Vasco y ha puesto al país al borde de una guerra civil; llamó (insistentemente) dictadores a Hugo Chávez y Evo Morales (elegidos y refrendados democráticamente en sus respectivos países); acusó al gobierno de estar implicado en el 11 M para ganar las elecciones; desprestigió (con mentiras y calumnias) al juez Garzón, que, naturalmente, lo ha denunciado a los tribunales por ello; contribuyó (casi a diario durante tres años) a extender la mentira de la teoría conspiratoria del 11 M (que ya han desmentido de sobra los tribunales, a los que acusa de vendidos y corruptos); ha creado la mayor crispación social en España desde Franco (haciendo en algunos lugares, como Madrid, el ambiente casi irrespirable); acusó al movimiento "alter-globalización" de estar financiado por Bin Laden, Gadafi, Castro y Sadam Husseim; acusó a los inmigrantes de "venir a España para aumentar la delincuencia y darles más votos al PSOE", incitando claramente al racismo y la xenofobia a los sectores más radicales de la derecha (a los que les hace falta muy poco para ello), etc, etc, etc y un larguísimo etc que nos resulta imposible resumir en un artículo.

Semejante sarta de mentiras, manipulaciones, ataques personales e insultos han sido refrendados por el Episcopado de la Iglesia española, renovándole el contrato y manteniéndole en el puesto (a la vez que dichos Obispos acusan al gobierno de "atacar a la Iglesia").

Pero en el artículo de "El Mundo" de ayer, cuestionando al electorado español, lo llama "ave de corral" y "subditaje español".

Terminamos, como botón de muestra, con una breve selección de los términos usados por este "personaje" de la COPE y de El Mundo, para llamar a personas públicas que forman el escenario político:

Patxi Nadie (Patxi López), Peta Zeta (Zapatero), Rasputín (Rubalcaba), Pepiño (José Blanco), El Gorila Rojo (Hugo Cháves), "el del chaleco" (Evo Morales), "Hijo de la Gran Bretaña" (así llamó a Durán y Lleida), "traidor a las víctimas del terrorismo y amigo de ETA" (al presidente del gobierno), Rovireche (a Carod Rovira), "sudacas" ( a los latinoamericanos), "moros" (a los musulmanes), etc, etc.

Éste es el estilo periodístico que permite el "periodismo de investigación" de Pedro Jota y la Iglesia española. A mí, cuando menos, me haría pensar un poquito sobre su "objetividad" y su "rigor científico y periodístico". Juzgue el lector.

No hay comentarios:

Rebelion

Web Analytics