5 de junio de 2007

El piercing

Nos desayunamos con la prensa que nos cuenta que un colegio religioso de Granada ha expulsado a un profesor "por llevar un piercing en la ceja".

Pero, bueno: ¿qué pretendía ese energúmeno? ¿Quería dar clases en un colegio de la Iglesia (un colegio donde se enseñan los valores y las virtudes) con un piercing?

¿Acaso pensaba que lo importante era educar a los jóvenes, transmitirles conocimientos, valores solidarios, ganas de vivir y de comerse el mundo?, ¿pensó, por un momento, este ingenuo profesor "medio hippy", que lo importante era transmitir espíritu crítico a los alumnos, o ganas de luchar por un mundo mejor y más justo? ¿Creyó, en su torpe inocencia, que bastaba con enseñarles a estudiar, el amor a la lectura y la escritura, la sensibilidad por las artes o la filosofía, y las preocupaciones éticas? ¿Sospechó que era suficiente con animar a sus alumnos a cambiar sus vidas y a intentar cambiar las cosas?

¡Pues qué equivocado estaba! No se había enterado de la película. ¡Pero, hombre, mi joven profesor, colega mío! Que estás en un colegio de la Iglesia. ¿Y aún no te has enterado de que los males de este loco mundo son culpa de tu piercing?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Otra vez criticando a la Iglesia. ¿Es que no saben hacer Vds otra cosa? Yo le doy la vuelta a la tortilla: ¿ponerse un piercing es ser revolucionario y educar por un mundo mejor? Venga ya, no me haga reir ni vomitar. Esa revolución es como la de los sesenta: una nostálgica imitación de la protesta hippy, que no sirve para nada.
¿Y qué hay de malo en educar en valores, pero vistiendo bien, y guardando las formas? ¿es que es necesario, para educar en el espíritu crítico, llamar la atención con las vestimentas y herir el buen gusto de los que sí lo tenemos?
De manera que hace muy bien ese colegio: queremos menos hippies y más cristianos. Además, si la Iglesia no es la que restablezca el orden y los valores, ¿quién lo va a hacer: Peta Zeta con su Mal-Educación para la Ciudadanía?

Sólo quien ama vuela dijo...

Su comentario roza (por fuera) lo que consideramos aceptable en este blog. Rogamos que, en adelante, no se refieran a ninguna persona por un mote. Ni siquiera a Zapatero.

En cualquier caso, ya lo decíamos en otro artículo: libertinaje es llevar un piercing, libertad es conducir borracho.

Rebelion

Web Analytics