12 de junio de 2007

Venezuela censurada

Hace ya mucho tiempo que los españoles no tenemos acceso a una información libre sobre Venezuela, me refiero a través de los medios de comunicación ordinarios (prensa, radio y televisión). Baste recordar la gestión que los medios hicieron de la información del fallido golpe de estado contra Hugo Chávez en abril de 2002.

Por no hablar de Cuba, Colombia... En realidad, no tenemos información libre sobre toda Latinoamérica.

Pero ahora nos centramos en Venezuela. Todos los medios, sin excepción, nos presentan a Chávez como un dictador, medio loco, extremista... Más ahora con el cierre de RCTV. Es increíble que ni un sólo periodista español tenga, al menos, una postura crítica con la oposición.

Ahora nos enteramos de que Youtube y Antena 3 han censurado un debate sobre el cierre de RCTV que, al parecer, no salió como a los dueños de la cadena les hubiera gustado.

Recomendamos a nuestros lectores que se informen desde todo los puntos de vista posibles y, como siempre, que tengan una actitud crítica ante la información. Por este motivo enlazamos algunas lecturas distintas e interesantes sobre Venezuela que, al menos, pueden hacer pensar.

Para saber más sobre el cierre de RCTV visite este enlace o este otro.

Para entender los intereses de los grandes medios de comunicación en la censura a Venezuela, puede leer este artículo.

En general, para saber más sobre Venezuela y sobre el mundo, desde otro punto de vista, recomedamos leer periódicamente Rebelión.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

También en Rebelión un interesante artículo sobre la ausencia de crítica frente a la información. Leer aquí.

Anónimo dijo...

No estoy muy de acuerdo con vuestra línea, porque siempre va por el mismo sitio, pero agradezco que pongáis otros medios de información.
No estaría mal leer, de vez en cuando, algún artículo de derechas en esta página.

Javier dijo...

Hola¡
Os dejo también más información (me parece el artículo más completo de todos) sobre el cierre de RTCV.

http://www.voltairenet.org/article144846.html?var_recherche=rctv?var_recherche=rctv


Un abrazo

Anónimo dijo...

En el comentario anterior, de Fco. Javier, no se enlaza la información automáticamente. La enlazamos aquí para mayor comodidad.

Rebelion

Web Analytics