3 de febrero de 2008

Y digo yo

Con el estilo simple de la derecha, poco dada al pensamiento crítico, la Conferencia Episcopal (o algunos obispos, o Rouco y Martínez Camino, qué se yo) nos han dado una serie de directrices que llevan al discernimiento del voto en un único sentido: el Partido Popular.

Dicen, para ayudarnos a discernir el voto, que la negociación política con ETA es inmoral.

Cuentan que en la anterior negociación con ETA, la de José María Aznar, participó el obispo de San Sebastían, Juan María Uriarte.

Digo yo que los buenos católicos no deberíamos sostener una institución que, de hecho, participa en negociaciones políticas con ETA.

Dicen, para que sepamos a quién votar, que estemos atentos al "peligro de opciones políticas y legislativas que contradicen valores fundamentales (...) con respecto a la defensa de la vida humana en todas sus etapas, desde la concepción hasta la muerte natural".

Dicen que es precisamente la posición frente al aborto la que lleva a la Iglesia Americana a recomendar el voto republicano.

Dicen las estadísticas que en Estados Unidos se producen más abortos durante los mandatos republicanos que durante los demócratas (es fácil de entender por la mayor inversión en asuntos sociales por parte de gobiernos demócratas).

Digo yo que los buenos católicos no deberíamos sostener instituciones que, de hecho, promocionan opciones abortistas.

Hablan también los obispos de "la promoción de la familia fundada en el matrimonio", en referencia al matrimonio homosexual, el divorcio express y otras aberraciones.

Cuentan que Rouco Varela presidió encantado la boda de la muy creyente, aunque divorciada, Letizia Ortiz con el príncipe Felipe.

Digo yo que los católicos no deberíamos sotener instituciones que, de hecho, asumen sólo a veces la indisolubilidad del matrimonio.

Digo todo esto siguiendo la línea argumental que, sospecho, esperan los obispos que sigamos los creyentes al leer su documento para las elecciones. Por suerte para ellos y para mí yo, en realidad, no soy tan simple.

No hay comentarios:

Rebelion

Web Analytics