27 de febrero de 2008

Y vamos por 17

Llego a casa, después de un día agotador y como noticia estrella del telediario me encuentro con el asesinato de cuatro mujeres más. Son ya 17 este año, un goteo de cifras al que no podemos acostumbrarnos, una sombra de dolor en nuestra sociedad en la que me imbuyo y ante la que me rebelo. Rabia y coraje ante este sin sentido en pleno siglo veintiuno y en un país como el nuestro occidental y democrático. País en el que algunos, bastantes a mi entender, no se creen las reglas del juego de respeto a los derechos humanos, al básico del respeto a la vida de los demás, y se toman la justicia por su mano, arrebatando la existencia a unas personas cuya única falta ha sido intentar llevar su propia vida haciendo uso de su libertad. Estamos de luto, un día más, por: Laura murió en Madrid a los 22 años, el lunes, la autopsia confirmará a qué hora; María Victoria, a las tres de la tarde de ayer en El Puerto de Santa María, tenía 49 años; Virma, de 45, en Cullera a las cinco y María José, de 55, en Valladolid dos horas después.

3 comentarios:

L.S. Carrera dijo...

No se ancanza a comprender que impulsa a alguien a matar a otro ser humano, y menos si es tan cercano. Una pena.

Sólo quien ama vuela dijo...

Desde luego, amigo Justicia Global, es imposible entenderlo. No tiene ninguna justificación agredir a nadie, mucho menos matar.

Anónimo dijo...

amigos, estoy totalmente de acuerdo con vosotros.
¿y quién no?
No es que no tenga justificación, si no que es un poco increible.
¿como puede alguien matar a la madre de sus hijos?

Rebelion

Web Analytics