11 de marzo de 2010

Apoyo a Garzón

En vista de la cacería a que el juez Garzón está siendo sometido, por parte de ese sector del fascio judicial que aún contaminan nuestras instituciones judiciales, se han relanzado algunas campañas de apoyo al juez.
No nos parece de recibo que los jueces que apoyan las tendencias políticas, cuyos casos de corrupción (por ejemplo,Gurtel) eran las investigadas por Garzón, sean los que instruyen la causa contra él. Es una caza de brujas.
En cualquier democracia occidental, los crímenes de lesa humanidad no proscriben; y el franquismo fue un crimen de lesa humanidad. Aquéllos que persiguen a Garzón, queriéndolo expulsar de la justicia española (perdonen los lectores la minúscula), por instruir la causa de los crímenes del franquismo, son jueces que, además de demostrar con ello su ideología franquista y fascista, son una rémora para la madurez de la democracia en España y en sus instituciones.
Si queréis sumaros a la plataforma de apoyo al juez Garzón podéis hacerlo en http://www.congarzon.com/.
Y difundirlo si os parece oportuno.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Os brindo mi comentario con palabras del Wyoming:
"Sorprende la susceptibilidad, más tarde corregida del Consejo General del Poder Judicial, al reaccionar súbitamente a las palabras de José Luis Rodríguez Zapatero cuando fue preguntado por el juez Garzón. Se limitó a resaltar su labor en la lucha antiterrorista. Sin embargo, como el cazador que ve ponerse el sol sin haber abatido una pieza y dispara contra todo lo que se mueve, el consejo regulador de los jueces protestó por considerar que se intentaba presionar a la Justicia y menguar su independencia. Resulta paradójico el hecho de que ese consejo levante el grito cuando se ensalza a un juez y calle cuando ese mismo magistrado es injuriado en el desarrollo de su labor. Rajoy, en curiosa sintonía, también se escandalizó por el “apoyo que brindaba el presidente del Gobierno a Garzón” que goza del mismo derecho a la presunción de inocencia que reclama el líder de la oposición, insistentemente, para los implicados en el caso Gürtel. Sin embargo, el CGPJ calla, no considera intromisión de los políticos en la justicia cuando Trillo, Portavoz de Justicia del PP, le dedica a Garzón calificativos como los que reproduzco a continuación: “El magistrado está actuando de forma parcial, sectaria e interesada”. “Está actuando con manifiesta incompetencia e ilegalidad y en contra de la ley y la jurisprudencia”. “El auto es propio del vendaval de furia antidemocrática que es el juez Garzón”. “Debe soltar la causa y si no lo hace, el PP presentará una querella contra el juez por prevaricación”.
No entienden aquí los señores del Consejo que haya intromisión ni ánimo de influir en la independencia de los jueces. Como diría Trillo: “Manda huevos”.

Anacanta dijo...

¿Quién está prevaricando, Garzón o aquellos que lo juzgan?
La separación de poderes es una utopía que se muestra cada vez mas lejana. ¿Debemos afrontar una justicia donde la impunidad crece con la gravedad de los delitos?
¿Por qué debemos dar mayor credibilidad a los jueces que estorban la investigación de delitos, que a aquellos que la promueven?

Rebelion

Web Analytics