5 de marzo de 2010

"Esto" es "la cosa"

Al comienzo de la crisis un tendero de Triana, harto de escuchar hablar de "lo mal que está la cosa", "la cosa está cada día peor" y del mal rollo que le provicaban estos comentarios, puso el cartel que ven en la foto: "Se prohíbe hablar de la cosa".

Ahora, tras muchos meses de crisis y de aumento del paro, está teniendo gran difusión una campaña de ¿buenas intenciones? titulada "esto lo arreglamos entre todos". "Esto" es "la cosa". El objeto de la campaña es inyectar una buena dosis de optimismo y de confianza en un sistema que pone la solución a la crisis en manos de los ciudadanos. ¿He dicho ciudadanos? Quería decir consumidores. La campaña podemos resumirla en. "A consumir, a consumir que el mundo se va a acabar".

La campaña está financiada, entre otros, por Telefónica, BBVA, Banco de Santander, Endesa, Repsol, El Corte Inglés... entre estas empresas suman más de 25.000 millones de euros de beneficio neto en 2009. Exacto, en plena crisis.

Pues bien, aquellos que han generado la crisis, los que despiden a miles de trabajadores, los que proponen contratos de esclavitud, los que tardan en pagar 180 días a las pequeñas y medianas empresas que les proveen, los que compiten deslealmente con las PYMES, los que juegan con nuestra deuda y la del estado... Estos hijoputas pretenden convencernos de salir de la crisis aumentando el consumo... Si puede ser en sus negocios, mejor.

Ya existe una contra página: estosololoarreglamossinellos.org

Más información en el blog amigo Impulso.

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