22 de marzo de 2010

Que aprenda Cuba

Naturalmente, no será Enfoca quien justifique ninguna dictadura en absoluto (ni la cubana ni ninguna otra), ni ninguna violación de los derechos humanos. Aclaro esto por adelantado para que nadie recele ni sospeche que este post es un encubrimiento de la dictadura cubana. No.

Pero lo que sí manifestamos, eso sí, sin ninguna duda y de la forma más enérgica que podáis imaginar, es la repulsa que nos produce la manipulación mediática, cuando se habla de Cuba, en relación a "nuestras democracias" (la principal parte de la manipulación viene por lo de "nuestras democracias").

De manera que Cuba debe aprender, sí señor: que aprenda de "nuestras democracias".


Lección 1


Lección 2


Lección 3

PD: En este informe audiovisual no aparece nada de las torturas, por ejemplo, en Guantánamo, consentida por el gobierno de la democracia capitalista norteamericana. Tampoco aparece nada relativo a la escuela de tortura llamada "Escuela de las Américas", en el Estado norteamericano de Georgia, donde se entrenaba a militares de dictaduras latinoamericanas (de derechas), a torturar a los disidentes (con conocimiento absoluto de la Administración USA -Congreso y Senado- y de los tribunales de justicia). Todo ello queda aparte de estas imágenes.

2 comentarios:

Javier dijo...

Muy de acuerdo con el post en todo.
Yo defiendo a Cuba en el sentido de que exijo que se hable igual que de otros países: diciendo lo que te gusta y lo que no. Una crítica profunda, al igual que hacemos con nuestros sitemas.
Y eso lo echo en falta en páginas que me encantan y visito todos los días como rebelion.org o pascualserrano.net.
Cuando un medio siempre habla bien de un sistema, huele mal. Sobretodo cuando saben que lo leemos gente con una ideología parecida, que no necesitamos que nos digan que la información de Cuba se manipula, eso ya lo sabemos los que visitamos esas páginas... queremos una crítica desde la izquierda.

Gracias, un abrazo.

Enfoca y Vente Conmigo dijo...

Muchas gracias, Javier.

Rebelion

Web Analytics