4 de marzo de 2010

Recortando el gasto público

Gran Wyoming
Público

La Comunidad de Madrid imparte un curso de formación destinado a catedráticos y profesores de Secundaria. Se propone, según su página oficial: “Considerar la España de la II República y de la Guerra Civil de España desde nuevas perspectivas historiográficas y didácticas”.

Uno de los ponentes que ayuda a dar esa “necesaria” visión alternativa de la Historia a nuestros docentes y, por extensión, a nuestros hijos, es Pío Moa, que esta semana se refería al Parlamento en estos términos: “¿Cómo va a condenar al castrismo un Charlamento envilecido, formado mayoritariamente por delincuentes proterroristas y prochekistas, miembros de partidos corruptos hasta la médula y encubridores del 11-M, la chusma de las Cortes, esas gentes de la trola, el choriceo y el puterío?”. Se entiende que estos señores del centro estén contra la Educación para la Ciudadanía, tienen una visión diferente de nuestra democracia.

El señor Moa, sin querer, muerde la mano que le da de comer al afirmar que la mayoría de los parlamentarios son delincuentes proterroristas y puteros. Si descartamos las mujeres diputadas, que son el 36% de la cámara y que, tradicionalmente, no van de putas, deducimos que buena parte de esa chusma está formada por miembros del partido de Esperanza Aguirre que suscriben la visión de este historiador y por eso le consideran la persona ideal para formar catedráticos con cargo a nuestros impuestos, así que se habrá llevado una sorpresa muy desagradable al enterarse de que hay más terroristas en su partido que en la izquierda abertzale. En sus profundos soliloquios pensará que se ha quedado corta al llamar hijoputa a algún compañero.

1 comentario:

Nostalgico dijo...

Pero si es que esta clarisimo. ¿Alguien duda aun de que esta es la ideologia del PP, la de Pio Moa (por cierto, terrorista en sus años mozos y ya se sabe: quien tuvo, retuvo), Jimenez Losantos, Cesar Vidal, Rouco Varela, Martinez Camino, etc, etc; esto es, la actualizaion del fascismo en España. Eso es el PP y su ideologia. Por eso, la PP es quien eliger a gentuza como Moa para hablar de la historia de España.
Por eso, y aun cuando el PSOE ha demostrado ser bastante ineficaz en la gestion de la crisis economica, no puedo ni imaginar un pais (o una Andalucia) gobernada por estos pijos fascistas que nos impondrian su rancia moral y su hipocrista y falsa religion. Desde luego, creo que el PSOE es un mal, pero comparado con la amenaza de un gobierno del PP, el SOE es un mal menor. Y si no, tiempo al tiempo y ya me direis.

Rebelion

Web Analytics