16 de marzo de 2010

Ni consiento, ni encubro

De esta carta y de su denuncia hemos tenido conocimiento a través del blog A Sueldo de Moscú. Está escrita por Rebeca Ruiz en su blog. Compartimos al 100% el contenido de la carta así como nuestra sorpresa e indignación. Avisamos de que el contenido del vídeo, donde se cometen al menos dos delitos, es absolutamente asqueroso y puede dañar vuestra sensibilidad.

Carta abierta a Emilio Aragón

Estimado Emilio:

Somos muchos los espectadores que disfrutamos con los magníficos programas de La Sexta, las series, los informativos y las retransmisiones deportivas que ofrece la cadena. También somos muchos los que nos sentimos reconfortados por la casi total ausencia de telebasura en la cadena. Casi. Porque en La Sexta resalta una chocante excepción: Generación Ni-Ni. Especialmente vergonzante si tenemos en cuenta que la denuncia de la telebasura ha convertido a Sé lo que hicisteis en el programa más emblemático y premiado, junto con Buenafuente y El Intermedio, de la cadena.


Tengo que decirle, señor Aragón, que aunque usted me cae muy simpático, ya no me apetece tanto ver La Sexta como antes. De hecho, me asquea la connivencia de su cadena con la violencia de género (si sirve para subir audiencias). Me asquea tanto que creo que no volveré a sintonizar La Sexta hasta que ustedes retiren definitivamente Generación Ni-Ni de su parrilla y hagan todo lo posible para que ningún delito quede impune (porque lo que hemos visto aquí es un delito de agresión sexual punible con entre 4 y 15 años de cárcel). ¿Qué será lo siguiente, don Emilio? ¿Violaciones en directo para retransmitir después la psicoterapia del agresor? Le recuerdo que, conforme al Código Penal vigente en España, la retransmisión de imágenes como esta puede interpretarse como una incitación a la Violencia de Género. Y no, ante los graves sucesos de los que todos hemos sido testigos no cabe una condescendiente charla de unos minutos ante las cámaras. Esto no es como aparcar el coche en doble fila.

Espero de verdad que la cordura vuelva a La Sexta. Mientras tanto, dedicaré mi ocio a ver otros canales o leer algo, que tampoco está mal.

Atentamente, una espectadora.

Actualización

No sólo denuncia la situación Mercedes García Arán, catedrática de Derecho Penal, en cuyo artículo explicaba los posibles delitos en los que podrían estar incurriendo los agresores. El Consell Nacional de la Joventut de Catalunya (CNJC) y el Consell de la Joventut de Barcelona (CJB) también solicitaron, antes de emitirse la agresión, que se retirara este programa debido a la manera en que denigraba a los jóvenes. No he podido ponerme en contacto todavía con las personas que figuran al final de la petición. Imagino que su postura será ahora más tajante si cabe.


Actualización 2: El vídeo ha sido borrado de Youtube, posiblemente para ocultarlo a la opinión pública. Sin embargo, lo hemos podido rescatar gracias al equipo técnico de Chueca Digital.

3 comentarios:

Javier dijo...

Ya incluso antes de Generación Ni-Ni, La Sexta me olía un poco raro: parece estar más a la izquierda que Cuatro, pero su plantel de presentadoras parece elegido por Berlusconi: el 95% de ellas están super buenas.

Se me puede replicar diciendo que la belleza no está reñida con el talento, pero en el casting de "Sé lo que hicisteis" para sutituir a Pilar Rubio se les vio el plumero: había chicas con mucho más talento que la elegida, pero claro, no tenían su cuerpo de modelo.

En fin...

Anónimo dijo...

video colgado de nuevo en:

http://www.chuecadigital.com/2010/03/17/los-ni-ni-sexta-pollas/

Sólo quien ama vuela dijo...

Desde luego, Javier, es difícil después de lo que hemos visto aplicarle a La sexta el beneficio de la duda.

Gracias Anónimo por el nuevo enlace del vídeo, a ver si podemos cambiarlo.

Rebelion

Web Analytics