18 de marzo de 2010

Quo Vadis, Javier Arenas?

El Partido Popular, de la mano de Javier Arenas, ha incorporado a Juan José Cortés (el padre de Mari Luz) como asesor para la reforma del Código Penal.

Nada diré acerca del señor Cortés, que merece mi respeto y silencio como víctima de una tragedia inimaginable para mí (afortunadamente). Pues sólo quien la haya sufrido en sus carnes puede saber de qué se está hablando. Y yo no lo sé...

Pero si hablaré acerca del Partido Popular de Andalucía, que ha visto presa y no quiere soltarla. Saben que tienen una gran oportunidad para lograr la ansiada victoria en Andalucía.

Así, ahora son la voz de la calle, que según ellos demandan penas más duras ante la creciente inseguridad de nuestras calles. Casos como el de Mari Luz, dicen desde el PP, son cada día más frecuentes. Hay que endurecer las penas, que se cumplan íntegras... ¡cadena perpetua ya!

Sin embargo España es el país de Europa con penas más duras y con más población carcelaria. Por otro lado, nada en las estadísticas indica un aumento de la inseguridad ciudadana, mucho menos en delitos como el de Mari Luz.

¿Qué ocurre entonces? Pues que el Partido Popular es un partido populista, como su propio nombre indica, que no teniendo a su derecha a nadie (como Le Pen en Francia) no tiene límite. Tampoco tiene vergüenza en usar a las víctimas para su fin último: llegar al poder. Eso es todo lo que ocurre.

Dice Juan José Cortés que "no utilicen el caso de mi hija para nada, porque es independiente, Juan José Cortés es una cosa, y el caso de mi hija es otra historia". Pero él no es licenciado en derecho. Si no es por el caso de su hija ¿en virtud de qué va a asesorar al PP?

1 comentario:

Piticlín dijo...

Lo que le faltaba a Andalucía es tener al señorito pijo de Arenas al frente de la región. Que Dios nos coja confesados.
¡ Vuelve, Diamantino !

Rebelion

Web Analytics