16 de mayo de 2012

PSOE e IU se suman a la acción de Los Mercados

Lo que nos faltaba por ver: IU apoyando, en Andalucía, un nuevo recorte de la Junta del PSOE a los trabajadores públicos: se calcula que, de media, éstos perderán unos 3000 euros anuales (de momento). Para "ir haciendo boca", que se hagan a la idea de que, en la próxima paga extra (la de "para el verano") les robarán de 500 a 700 euros. (Sí, sí, coincide en el tiempo con la inyección de liquidez a Bankia).

Esta vez ha sido "la izquierda" la que se ha arrodillado ante Gran Capital..."para impedir la intervención en Andalucía". Sí, ya sé que el embuste es para imbéciles, pero, ¿no será que les permitimos que nos tomen como  tales?

¿Que por qué no nos "inyectan el dinero a los trabajadores y a las familias" (para que incentivemos el consumo y, con él, la creación de riqueza y de puestos de trabajo), en lugar de volvérselo a dar de nuevo a la banca? No sé: respondan Vds, que son los que votan.

Está claro que nos van a seguir haciendo la vida imposible (a este nuevo recorte, con aumento de horas de trabajo y empeoramiento de las condiciones laborales en general, más flexibilización de los despidos) se unirá la subida de impuestos...y las inyecciones de liquidez a la banca "para reactivar la actividad económica" (si no fuese tan dramático, y ellos no fuesen tan cínicos, diría " y ji ji y ja ja").

Ahora ha sido con la bendición de IU (para los ingenuos, como yo mismo lo he sido tantas veces). ¿Dónde queda el discurso, de jura del cargo parlamentario, de Sánchez Gordillo, con aquello de "prometo subvertir el orden del sistema y luchar contra el capital y los mercados"?. Pues sí que le ha durado poco la suflama marxista-leninista ( no he oído nada de ninguna crisis interna en IU con motivo del Pleno de ayer, el que aprobó el nuevo ataque a la clase trabajadora).

Y nos seguirán diciendo que esto es una democracia (o gobierno del pueblo y para el pueblo). Y nos creeremos que haciéndole el juego a los farsantes de CCOO y UGT, y regalándoles encima un día de sueldo al enemigo (con huelgas que no sirvan para absolutamente nada - a la vista está que los que encabezaban la última huelga general son ahora los que acaban de hacer lo que criticaban al gobierno de la nación-) vamos a arreglar algo. Y, lo peor de todo: volveremos a votar (volverán Vds, quiero decir).

Llega la hora de hacer algo más que volverse de espaldas para recibir más violaciones, pero ha de ser algo que verdaderamente dañe al sistema. Y hay muchas formas de hacer política, de hacer historia, de hacer pueblo, de hacer autogestión. Y una de no hacerla: legitimar esta tomadura de pelo yendo a votar.

No hay comentarios:

Rebelion

Web Analytics