9 de mayo de 2012

¿Qué hubiera pasado si...?

¿Qué hubiera pasado si todo esto en vez de en apenas 150 días hubiera ocurrido en un sólo día? ¿Hubiera sido la reacción popular la misma?

-.Recorte de 7.000 millones de euros en Sanidad.

-.Recorte de 3.000 millones de euros en Educación.

-.Brutal reforma laboral: abaratamiento del despido, pérdida de derechos laborales básicos, aumento de la explotación laboral, incremento del número de despidos...

-.Implantación del REPAGO sanitario.

-.Eliminación de ayudas a la dependencia.

-.Fin de tratamientos de tratamientos y servicios no considerados de urgencia (traslado en ambulancia para recibir tratamientos crónicos o temporales, prótesis...).

-.Supresión o reducción descomunal de las pruebas a enfermos crónicos.

-.Eliminación del sistema sanitario universal público a los mayores de 25 años que no puedan demostrar no tener recursos y a los inmigrantes que estén en situación irregular.

-.Cierre de hospitales públicos, privatización de otros y externalización de servicios sanitarios que son desempeñados a partir de ahora por empresas privadas.
-.Limitación o eliminación de becas escolares así como servicios de comedor o rutas escolares.

-.Subida de las tasas universitarias a cifras históricas, lo que garantizará el acceso a estos estudios sólo a los más pudientes.

-.Aumento del número de alumnos por clase hasta límites que llegan a ser incompatibles con el tamaño de las aulas.

-.Despido de miles de profesores y aplicación de medidas para garantizar el despido de muchos miles más.

-.Incremento de las desgravaciones fiscales a familias que optan por contratar servicios privados (en educación...). Sólo por esto en algunas comunidades se han dejado de ingresar 90 millones de euros. Mientras los recortes en educación pública continúan cuesta abajo y sin frenos.

-.Aumento de la jornada laboral.

-.Bajadas indiscriminadas de sueldos.

-.Congelación salarial.

-.Eliminación de jornadas de descanso que, por acumulación, excedan 2 días hábiles consecutivos.

-.Reforma del código penal para calificar de "delito de integración en organización criminal" la convocatoria de concentraciones o el envío de informaciones que alteren gravemente el orden público a través Internet, o la resistencia pasiva ante la autoridad, o las concentraciones que obstaculicen el acceso a los establecimientos públicos.

-.Fomento de la contundencia en la actuación policial incluso contra estudiantes adolescentes que practican según el gobierno una “resistencia pasiva grande”.
-.Intimidación y toma de represalias contra determinados sectores de la sociedad que participan o han participado en actos pacíficos de denuncia sobre los aspectos negativos de las brutales políticas de recorte puestas en marcha por el gobierno.

-.Implantación de un Real Decreto que modifica el sistema de elección del presidente de RTVE, por el que el partido que está en el gobierno impondrá a quien le parezca oportuno en el cargo, con la consecuente manipulación que eso supondrá en los contenidos e informativos de la cadena pública.

-.Establecimiento de leyes o decretos con carácter retroactivo, y por tanto con capacidad de alterar, juzgar o penalizar, acciones, convocatorias o comportamientos anteriores a la implantación de esta ley.

-.Impugnación de los procesos de oposición en algunas regiones por motivos vacuos, motivos por los que podrían ser impugnados estos procesos en otras regiones en las que no se ha hecho, simplemente porque dentro de poco serán las elecciones allí.

-.Contratación de personal extranjero comunitario europeo para desempeñar puestos y funciones que por ley no deberían ocupar, mientras que los especialistas, licenciados y doctorados autóctonos son sistemáticamente enviados al paro.

-.Concesión de indultos por motivaciones políticas (Yak 42).

-.Bajada de las pensiones (por acumulación de medidas).

-.Subida de impuestos.

-.Creación de nuevos impuestos y tasas que gravan lo inimaginable.

-.Aumento de las retenciones.

-.Aumento del precio del combustible hasta cifras históricas.

-.Aumento del precio del transporte público.

-.Mantenimiento de la financiación de la Iglesia católica por parte del Estado así como de sus privilegios fiscales (13 millones de euros mensuales son entregados a la Iglesia; 3.000.000.000 millones de euros al año se dejan de ingresar en las arcas estatales por no cobrar el IBI a la Iglesia; se mantiene la casilla en la declaración de la renta para destinar parte de los impuestos a la Iglesia...), en una situación en la que se dice no tener dinero para nada y que es necesario recortar de todo.

-.Concesión de amnistías fiscales a los grandes defraudadores y evasores fiscales.

-.Aumento de la cesión de suelo público a empresas privadas.

-.Incremento de la criminalización y demonización pública de determinados colectivos así como aumento de las campañas publicitarias, pagadas con dinero público, para apoyar esas insinuaciones o con fines autopropagandísticos.

-.Toma e implantación de decisiones de gran y grave calado sin establecer acuerdos con los agentes sociales.

-.Implantación de sistemas de peajes en todas las autovías públicas (actualmente en trámite muy avanzado).

La estrategia de la gradualidad (ir haciendo poco a poco todo lo deseado) fue una de las más usadas por los Totalitarismos (nazismo, fascismo) para conseguir llevar a cabo lo deseado y evitar la reacción social de rechazo. Junto con ésta, las estrategias de infundir miedo continuamente en la población y la de ir preparándola poco a poco para lo que se iba imponer, constituían los tres puntales básicos de una política que perseguía la manipulación, sometimiento y adoctrinamiento.

Cada día que pasa se entiende con mayor claridad como los totalitarismos pudieron triunfar, consolidarse, movilizar y ser aceptados por tantas masas de población.

2 comentarios:

Emilia S dijo...

Tu web está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

Espero tu respuesta a munekitacate@gmail.com
saludos

Zorba, el amigo de Osho dijo...

Muchas gracias, Muñekita Cat.
Un beso.

Rebelion

Web Analytics