12 de enero de 2009

Los mejores amigos de Chaves

En las pasadas elecciones al Parlamento Andaluz, que para evitar que se le atraganten a Manolo Chaves suelen coincidir (por pura coincidencia) con las Generales, alguien me dijo que los mejores amigos de Chaves en unas elecciones son los políticos del PP "no andaluz".

Pasó con Cañete (el de los camareros) y algún otro ministro de entonces, que aprovechaban cualquier visita a nuestra tierra para criticar la indolencia del pueblo andaluz, que se permite la insolencia de no votarles.

Pasó con Pizarro, el de la Andalucía adocenada y subsidiada. También con Vidal Cuadras y su burla de Blas Infante, al que calificó de "subnormal profundo" y, para disculparse una semana después, de personaje "un poco estrafalario" y "un poco grotesco".

Ahora Montserrat Nebrera, justo cuando las encuestas dicen que Arenas puede estar recogiendo los votos del Partido Andalucista, dice para criticar a Magdalena Álvarez que tiene "un acento que parece un chiste". El acento andaluz, claro. ¡Ole la crítica profunda del verbo fino! Ahora, en su blog, la diputada nos cuenta que tiene sangre andaluza, lo cual le debe dar patente de corso, y nos habla de los "politiquillos de tres al cuarto que se ofenden por mi burla del acento chulesco y atragantado de la Ministra, agigantado en su incomprensibilidad por el hecho de ser andaluza..."

Mientras tanto, Chaves se parte de risa y Arenas dice "¡Al suelo, que vienen los nuestros!"

No hay comentarios:

Rebelion

Web Analytics