27 de mayo de 2011

Así empieza la alcaldía de Zoido, del PP, en Sevilla

La calle dedicada a la actriz Pilar Bardem cambiará de nombre y Zoido impulsará una para Antonio Burgos

Antonio Burgos ha participado en diversas polémicas acerca de la homosexualidad. Desde diversos colectivos LGBT se le ha calificado reiteradas veces de homófobo.


A las acusaciones de homofobia se le han sumado otras de misoginia, anticatalanismo y antisocialista. En septiembre de 2009 volvió a protagonizar una polémica al calificar a las hijas (menores de edad) del Presidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero como "callos horrorosos" o "puñeteras niñas" desde las páginas del diario ABC. El artículo en cuestión fue posteriormente retirado de la web del periódico. Sus ataques al Presidente del Gobierno en la figura de miembros de su familia contiuaron en el artículo "Desenjaulemos a Sonsoles" publicado en ABC el 21 de abril de 2010, en el que calificaba la actividad lírica de la esposa del presidente como "sus gorgoritos en el coro de la ópera" y afirmaba que debía sentirse feliz por no tener que pensar "qué va a poner de cenar a las niñas cuando vuelvan del instituto", entre otros comentarios de tono machista.


También es controvertido por referirise a mujeres que se dedican a la política con calificativos denigrantes, así se refirió a Montserrat Nebrera, parlamentaria del Partido Popular en Cataluña como "catalana de mierda", a Carme Chacón, Ministra de Defensa de España como "animal de compañía", a Bibiana Aído, titular del Ministerio de Igualdad de España como "flamenquita de Alcalá de los Gazules" o "ministra becaria", y dijo de Leire Pajín, secretaria de organización del Partido Socialista de España (PSOE), que tiene "cara de película porno".Estos comentarios han sido condenados por El Observatorio de la Imagen de las Mujeres del Instituto de la Mujer como vejatorios, por lo que suponen una ofensa a la dignidad de todas las mujeres, en general, y de las que ejercen una labor pública, en particular.


Hay que recordar que este buen señor fue elegido por la iglesia sevillana para pronunciar el pregón de la Semana Santa.

Así empiezan las medidas inteligentes de nuestro nuevo "salvador",nuestro uevo alclade, el que iba a gobernar para todos los sevillanos.

No hay comentarios:

Rebelion

Web Analytics