23 de mayo de 2011

Triste análisis tras la resaca electoral

Ya hemos visto la nueva vuelta de tuerca, hacia el neoliberalismo feroz, que nos ha dejado la jornada electoral del 22M. Pero, a la luz de esta preocupantísima victoria de la derecha, queremos ofecer nuestro modesto análisis:




1- Se sigue comprobando que el electorado de izquierdas es más exigente y menos fiel que el de derechas. La izquierda social castiga la corrupción (incluso aunque sean imputaciones previas a juicios) y la derecha social la premia (véase cómo IU pierde, por ejemplo en Sevilla, un concejal porque su candidato, Torrijos, iba imputado, mientras Camps -imputado por la trama Gurtel- arrasa en Valencia, y Esperanza Aguirre en Madrid.




2- Yo, de ser un candidato de izquierdas imputado, sacaría la conclusión para el futuro de que no me puedo presentar sino que debo sacrificar mi lugar personal en aras de mi partido y la causa que represente. Repito, la derecha no tiene ese problema porque su electorado no castiga jamás la corrupción (aunque hablemos sólo de imputaciones)




3- El mercado sigue y seguirá gobernándonos hasta que nos deje con una mano delante y otra detrás. Los recortes sociales y las políticas pensando en la mayoría de la sociedad seguirán perdiendo terreno. Sólo que, al final, no podremos quejarnos, pues seguimos apoyando el bipartidismo salvaje.




4- Me aterra que ZP diga "de perdío, al río" y, viendo lo que parece que se le viene encima en un año, pierda la cabeza y deje el Estado absolutamente arruinado para "vengarse por adelantado" de Rajoy, dejándole una situación insalvable contra la que únicamente quepa recortar TODO gasto social. Además, le haríamos el juego, pues le serviríamos a los neoliberales más puros la excusa para hacer lo que, en el fondo, desean y han deseado siempre: poner al pueblo a servir al capital.




5- Estoy esperando a ver cómo explica la prensa cavernícola este resultado, a la luz de la maquiavelica estrategia de Rubalcaba de sacar a la calle a los simpáticos utópicos de Sol, para perjudicar al PP.




6- Estoy esperando que alguien haga algo PERMANENTE contra el maldito bipartidismo.




7- Estoy eperando que la izquierda reflexione y saque sus conclusiones.




Si alguien piensa que doy la impresión de estar bastante enfadado...lleva toda la razón. Pero, en fin, terminaré este simple y simplón análisis con la cosmovisión metafísica de un gran filósofo amigo mío (ya lamentablemente dsaparecido) que decía que el misterio total de la realidad se podía explicar en una triple sentencia filosófica, con la que os dejo, pues también resume perfectamente el resultado (descalabro) electoral del 22M:




1- El mundo no tiene arreglo.


2- "Poblemas" tenemos "tos".


e- Y a ver cómo llegamos a fin de mes.

1 comentario:

Énriock dijo...

Zorba, estamos acercando posiciones. Espero que reconduzcas el cabreo y ten presente que "encendemos el fuego cuando tenemos frío". El movimiento 15M es ha prosperado como la fruta, cuando está maduro, cuando tenía que ser. Si es auténtico no habrá quien lo pare.

Un abrazo desde la Vega del Guadalquivir

Rebelion

Web Analytics