3 de mayo de 2011

El asesinato de Bin Laden

Sé que hoy voy a ser impopular pero jamás callaré lo que pienso por ser políticamente correcto.

Para empezar, creo que, si a estas alturas tengo que explicar que no justifico ningún tipo de terrorismo, ni el de Bin Laden ni ningún otro, es que el lector se ha equivocado de web; tampoco, por lo demás, creo que sea necesario que afirme que Bin Laden era (también) un asesino y un terrorista. Por supuesto.

Pero la misión norteamericana ha consistido en descender desde un helicóptero hasta el lugar donde se encontraba escondido, en Pakistán, entrar en él y, sin más, asestarle un tiro en la cabeza. Una vez hecha la prueba del ADN y confirmada su identidad, se ha metido el cadáver en el helicóptero y se ha arrojado al mar. Ésta es la información que da el gobierno USA.




Mi denuncia es: ¿no se supone que, hasta para imponer la pena de muerte (que aún alucina que siga existiendo -y más en USA-), tiene que haber un juicio previo? ¿No se supone que las garantías procesales son la prueba de la existencia del Estado democrático de Derecho? ¿No nos venden los mas media de la recalcitrante derecha la idea de que EEUU es la democracia más ejemplar y avanzada del mundo?




Tras el tiro a la cabeza, los norteamericamos dijeron (parece ser): "ya se ha hecho justicia". ¿Quién decidió ese tiro? ¿Quién dio la orden?




Desde luego, todos nos alegregamos de que algún día acabe el terrorismo (nacional e internacional) pero ¿cuál es la justificación de un asesinato así? ¿Que Bin Laden mató a miles de inocentes?




Pero, ¿no hizo eso mismo George Bush Jr (con la ayuda de Aznar y Blair, no lo olvidemos jamás) en Irak? ¡Ah, perdón, se me olvidaba: es que las vidas de los iraquíes, ni de lejos vale la de los ciudadanos americanos!




Pues sí. Hemos tirado al asesino al mar. Y con él otra enorme porción del crédito en la hipócrita democracia estadounidense.

2 comentarios:

Sólo quien ama vuela dijo...

El aplauso de PP, PSOE y otros partidos a la muerte de la CIA es una prueba (otra más) de que no todos los partidos que justifican la violencia están ilegalizados.

kmaltese dijo...

Los bienintencionados explican que se le ha matado en vez de apresarle para que no fuera utilizado como moneda de cambio ante posibles secuestros...
Quizá sea para ocultar otros asesinatos sin juicio como el perpetrado por la OTAN en Libia: el hijo y 3 nietos de Gadaffi (¿qué resolución de la ONU lo ampara?)

Rebelion

Web Analytics