2 de mayo de 2011

Estoy contaminado

Lo siento mucho, estoy contaminado y dudo mucho que pueda concurrir a las siguientes elecciones. Lo malo es que mi irresponsabilidad debe haber contagiado también a mi familia y a mis amigos. Lo peor son los niños, no sé si podrán ser descontaminados antes de llegar a la edad adulta.

El hecho es que el verano pasado estuvimos con unos amigos en Álava pasando unos días. Sí, yo fui el que se encargó de buscar alojamiento, ¡cuanto lo siento!

La casa que alquilamos es estupenda, está en un pueblecito encantador, con gentes dispuestas a hacerte tu estancia muy feliz. Orgullosos de enseñarte su tierra y sus costumbres, como todos.

Los dueños de la casa también fueron encantadores y se desvivieron porque no nos faltara un perejil (como decimos aquí). Pero ya ven, las apariencias engañan... resulta que los dueños son militantes de Eusko Alkartasuna (EA) y ahora me temo que estamos todos contaminados. Hay que joderse.


Cuando se aprobó la ley de partidos algunos dijimos que nos parecía grave quitar el derecho al sufragio de cualquier ciudadano que no hayan cometido delitos.

También dijimos que la ley de partidos abría una puerta peligrosa a la ilegalización de partidos "legales", "de toda la vida". Se nos dijo que eso no podía suceder, que esto estaba dirigido a HB y su entorno.

Pero ya ha sucedido, el estado ha impugnado todas las listas de Bildu, coalición de EA y Alternatiba (escisión de Ezker Batua-Berdeak). El gobierno sospecha que responden a la estrategia de ETA de estar en las elecciones.

Además voces populares (Aznar entre otros) piden la ilegalización de ambos partidos, supongo que esto incluye Nafarroa Bai (EA en Navarra).

No sé... a mí me parece muy grave ilegalizar partidos formados por personas que eran demócratas antes de que muchos políticos del PP (y del PSOE) se pusieran el disfraz de "más demócrtasa que nadie" y empezaran a aporrearnos con la constitución en la cabeza.

Creo que EA no puede ser la continuación de HB por el simple hecho de que existía antes de que la ilegalizaran.

Me parece terrible que se pretenda ilegalizar las listas de estos partidos sólo por cuestiones ideológicas. Sólo porque la hoja de ruta del PP parece necesitar de la existencia de ETA para rentabilizar en votos su desleal oposición. Sólo porque el PSOE es incapaz de enfrentarse a esa argumentación y, por qué no pensarlo, porque se verán beneficiados por la ausencia de Bildu en las elecciones.

¿Arreglará el constitucional el desaguisado?

1 comentario:

Zorba, el amigo de Osho dijo...

Pero los que estuvimos en esa casa de turismo rural, ¿entonces ya no podemos votar?
Más aún, nunca podremos presentarnos en ningún partido, pues nuestro nombre estará por y para siempre ligado a EA.
Peor aún: yo incluso tengo discos de la Orquesta Mondragón. Eso, de cara al PP, PJ (Pedrojota) y CIA, no sólo me impide presentarme en ninguna formación política sino que, incluso, puede hacerme sospechoso del 11M, como todos sabemos.

Rebelion

Web Analytics