25 de mayo de 2011

Detención de un profesor de la Universidad de Sevilla

Ayer había convocada una concentración, en el rectorado de la Universidad de Sevilla, de apoyo a los Profesores Sustitutos interinos de esta Universidad.

Antes de la hora de comienzo de la concentración la Policía Nacional entró en el recinto universitario. ¿Quién llamó a la policía? ¿Quién le dio permiso para entrar?

Un compañero, profesor Titular de Universidad, que estaba dispuesto, con su cámara de fotos, a inmortalizar el acto de protesta fue conminado por la policía a entregar su cámara. Ante su negativa fue detenido. La sorpresa y el desagrado de los allí presentes fue mayúscula

Puede ver el vídeo con su detención en youtube. Observen por favor, a partir del segundo 28, cómo se le encara un policía.
La Universidad de Sevilla ha emitido un comunicado totalmente insuficiente. El Rector debe aclarar por qué entró la policía, con qué permiso, si lo hizo sin su permiso debe denunciar los hechos pues se trata de una violación del espacio universitario. Además debe facilitar al profesor detenido las grabaciones de las cámaras de seguridad del rectorado. y, por supuesto, debe CONDENAR y no lamentar los sucesos.

El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ha convocado una "GRABACIÓN PROTESTA" MAÑANA JUEVES, 26 DE MAYO, A LAS 13H. Acude con tu cámara a esta 'grabación protesta' para defender la libertad, la autonomía universitaria y contra la represión policial.

2 comentarios:

Sólo quien ama vuela dijo...

El rector de la Universidacde Sevilla ha emitido un comunicado bastante más duro que el anterior: http://bit.ly/mAeMju

Zorba, el amigo de Osho dijo...

Ahora se trata de denunciar a los policías que han tranngredido la ley, ant los tribuneles, simpl y llanament.
Y yo que creía, que sólo actuaba así la policía de los gobiernos de derechas. ¡Ayyy, qué ingenuo soy!

Rebelion

Web Analytics