18 de mayo de 2011

Etarras excarcelados

Quienes dictan las sentencias contra los terroristas son los Tribunales de Justicia y no los Gobiernos. El hecho de que durante el Gobierno del PSOE se produzcan excarcelaciones de etarras, con condenas que ahora nos parezcan leves y que el Partido Popular las aproveche para acusar al Gobierno de negociación con ETA, es falso y perverso. Falso porque excarcelarlos no es competencia del Gobierno y perverso porque engaña y predispone al electorado contra el PSOE atribuyéndole semejante despropósito. ¿A qué vienen las palabras de Rajoy: “El partido Popular nunca negoció con ETA”?


Cualquiera puede barajar los siguientes datos: durante los años 1996-2004, siendo Presidente José Mª Aznar, se produjeron 53 excarcelaciones de terroristas etarras, de las cuales 14 las firmó Rajoy; 23, Acebes ; y 19, Mayor Oreja.


Observando la lista, el plazo de condena de los 17 primeros de ella por acumulación de penas oscila entre 100 y 327 años. Y ninguno de ellos pasó en la cárcel más de 23 años. ¿Quiere decirse que fue el Partido Popular quien gestionó esas excarcelaciones debido a negociaciones con ETA?


Sin embargo, es verdad que una mentira machaconamente repetida acaba siendo verdad.

(Benjamín Forcano)

No hay comentarios:

Rebelion

Web Analytics