25 de mayo de 2011

Contra Telefónica

Telefónica despide a 8500 trabajadores, en su reajuste de plantilla en España. Gracias a la voracidad de la compañía, el paro visitará a otras 8500 familias. Después la culpa será de Zp, o Rubalcaba, supongo...o de la mariscada de Torrijos. Esos crímenes económicos se llaman "libertad de mercado", con lo que los liberales como Esperanza Aguirre, Aznar, Rajoy, etc, estarán dando saltos de contento (en sus familias habrá riqueza, y mucha, para siempre).

Pero, ¿por qué ocurren estas cosas? Por la connivencia y la omisión cómpice del pueblo-cliente. Por eso yo propongo que, mañana ya, todo aquél que sea cliente de Telefónica, Movistar o cualquiera de sus filiales, se dé de baja y se vaya a la competencia. ¿Imaginan Vds lo que pensarían las grandes compañías, si cada vez que cometen unaa tripelía de éstas, ultraliberales de derechas, la gente se le fuera en masa? Se lo pensarían dos veces, sin duda. Pero si el pueblo no los castiga...

¡Pero si es que no hace falta la más mínima violencia para hacer la revolución, hombre!

2 comentarios:

Sólo quien ama vuela dijo...

En abril telefónica anunció más de 10.000 millones de euros de beneficio en 2010.

Que en estas condiciones se planteen hacer un ERE para reducir la plantilla en 8500 trabajadores (pretende prejubilarlos, no despedirlos) es sangrante.

Que además, planteen que estas prejubilaciones deben hacerse a costa del dinero que el estado tiene para los desempleados debiera ser delito.

El comportamiento de Telefónica es violento y antisistema.

Zorba, el amigo de Osho dijo...

En realidad, el comportamiento de Telefónica (como el de tantas otras grandes corporaciones), es "sistema puro"; lo que se ha dado en llamar "terrorismo económico".
Por eso, me encantó una pancarta que tenían los indignados de Sevilla: "el sistema es antinosotros".
Pero la gente vota masivamente al PP... NO quiero seguir, que me da la alferecía.

Rebelion

Web Analytics