4 de diciembre de 2012

El gobierno de Aragón se niega a pagar las vacaciones de los interinos aunque hayan trabajado todo el año.

Los sindicatos de la Mesa Sectorial de Educación han convocado dos nuevas movilizaciones para los días 21 y 29 de noviembre con las que pretenden rechazar la decisión del Gobierno de suspender el cobro de sus nóminas de los meses de verano por parte de los profesores interinos.

Representantes de CSIF, FETE-UGT, CCOO, STEA y CGT se han reunido hoy y han manifestado su "indignación" ante la "falta de respeto a la negociación colectiva" por parte del gobierno aragonés al haber eliminado "unilateralmente" el acuerdo suscrito el 18 de julio.

Dicho acuerdo se refería al "cobro del verano por parte de los funcionarios docentes interinos que reunían los requisitos de trabajar el curso completo o un mínimo de 242 días de manera ininterrumpida hasta el 30 de junio", indican en un manifiesto conjunto.

A su juicio, es "impropio" de un Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte "actuar con ocultación y engaño", y según estos sindicatos es lo que ha hecho el del gobierno aragonés al no informar de esa decisión en la reunión del día 5, el mismo día que se presentaron los presupuestos para el próximo año y que ya incluían esa suspensión.

"La credibilidad del departamento de Educación a partir de estos graves hechos es nula, y sin duda, esto influirá en la actitud de las organizaciones sindicales en su relación con esta administración", añaden.

Ante estos hechos se ha convocado una concentración el día 21, miércoles, a las 18.00 horas, ante el Departamento de Educación, y el día 29, jueves, a las 18.30 horas, ante la sede de las Cortes de Aragón.

No hay comentarios:

Rebelion

Web Analytics