20 de diciembre de 2012

La crisis en Navidad no es igual para todos

Sólo lo creerán quienes vieron anoche el programa de TV. Era en la Primera Cadena (creo recordar) y se trataba de un reportaje sobre cómo viven la Navidad distintas familias españolas.

Pues salió una señora rubia, y muy elegante, haciendo compras navideñas en el madrileño barrio de Salamanca. La reportera le preguntó: "¿Vd hace las compras en el  barrio de Salamanca"?.  La Sra respondió: "¡Por supuesto!. Yo no salgo del barrio de Salamanca, y todas las compras las hago aquí".

La reproduzco el diálogo:

REPORTERA: ¿Qué compra Vd: los regalos navideños?
SRA: Claro.
REPORTERA: ¿Y Vd también está notando la crisis estas navidades?
SRA: Por supuesto. Y tanto. Este año no podré pasarme de los 500 o 600 euros en regalos.
REPORTERA: ¿Pero a cuánta gente le regala Vd en Navidades?
SRA: Yo sólo a seis personas.
REPORTERA: ¿Y dice Vd que está notando la crisis?
SRA: Pues claro, mujer. La crisis no es sólo cosa de pobres que hacen una cola para comer. A mí también me está afectando una barbaridad. Por ejemplo, yo el año pasado me gasté 3000 euros en regalos, y este año, como le digo, no podré pasar de los 600.

Al momento, la Sra entró en una boutique de productos cosméticos, pañuelos de seda, etc, de marcas, y empezó a comprar. Al comprar sólo cosas de marcas caras, y salir de allí con las manos llenas de bolsas, la resportera (probablemente una progre de mal gusto) volvió a insistir:

-¿Vd sólo compra cosas de marca?
SRA: Claro. Para un regalo que hace una, hay que quedar bien: no vas a ir al chino ése.

La señora pagó con tarjeta sus compras en la boutique: cerca de 500 euros.

No tengo nada que añadir ni comentar a este post: no hace falta, no quiero insultar la inteligencia de los lectores. Simplemente, me permito terminar con una adivinanza:

¿A qué partido creen Vds que votará esta buena señora?

No hay comentarios:

Rebelion

Web Analytics