8 de diciembre de 2008

Homofobia

Recientemente la Unión Europea está trabajando en la ONU para aprobar una declaración que despenalice la homosexualidad.

Cerca de 90 países castigan en sus leyes la homosexualidad. Con penas que van desde multas a la tortura, la cadena perpetua o la pena de muerte.

La Iglesia ha mostrado su rechazo a esta declaración. ¿Considera entonces que un homosexual debe ser castigado, multado, vejado, metido en la cárcel de por vida, torturado y, si es posible, matado?

Lo que sigue a continuación está sacado de Amnistía Internacional.

¿SABÍAS QUÉ...

En muchos países se encarcela a personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero en aplicación de leyes que vigilan los dormitorios y convierten un beso en un delito.

Se les tortura para obtener confesiones de "desviación" y se les viola para "curarlos" de ella.

Las sanciones son muy variables: desde una multa o unos meses de cárcel hasta, en algunos países, la cadena perpetua o la pena de muerte.

No sólo los estados, las sociedades que los consideran "desechables": los "escuadrones de la muerte" e incluso la propia familia o vecindario los matan, y las autoridades no hacen nada por impedirlo o investigarlo.

En algunos lugares, gobernantes, políticos y religiosos alientan la violencia contra estas personas con su discurso homofóbico. Tan sólo en unos pocos países estas personas son tratadas con plena igualdad ante la ley. Pero incluso en éstos las discriminaciones permanecen de facto en la sociedad.

En Kenia, Namibia, Uganda, Zambia y Zimbabue dirigentes políticos consideran que la homosexualidad es "antiafricana". Robert Mugabe, de Zimbabue, opina que los homosexuales son "peores que cerdos y perros".

En Uganda, Guyana, India, Bangladesh, Singapur, Maldivas, Bután y Nepal la homosexualidad puede castigarse con cadena perpetua.

Países europeos como Austria y Reino Unido han sido condenados recientemente por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos por discriminar a personas LGBT.

En ciudades europeas como Belgrado, Moscú y Varsovia se han prohibido recientemente desfiles del Orgullo Gay.

En Irán, Afganistán, Arabia Saudí, Mauritania, Sudán, Pakistán, Yemen y en los estados del norte de Nigeria la homosexualidad puede castigarse con la muerte.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es impresionante la maldad de este tipo de personas , lo mas recurrente es que opinan personas que nunca han sentido lo que un gay siente ,,,, yo no elegi ser gay como tampoco haber sido hetero , por eso no podria opinar sobre como puede un hetero sentir algo por una mujer porque no estoy en su pellejo" ...de que derechos nos hablan si no podemos ni siquiera mirar a otro hombre ( es una forma de protestar) ....libros escritos por gente conservadora e hipocrita .
se dice que los gays son promiscuos mas que los heteros y que no se forma una pareja real ...los heteros son mas promiscuos que nosotros , el jefe que se mete con la secretaria de la empresa , con la cuñada , el hijo que se acuesta con la mama de su novia y etc , etc ..pero eso en ellos se ve "muy bien" lo que viendolo en realidad es asqueroso , pero " eso "los religiosos no lo juzgan ...
en resumen son unos hipocritas de mierda .
Yo soy gay pero les pego una bofetada a los hipocritas , no soy amanerado , tengo muchos amigos , hetero y gays , me gusta el futbol , la musica , el rock tal como cualquiera !
ahi tienen ....haganse cargo de su garn ignorancia y maldad contra los demas
violadores de los derechos humanos !

Rebelion

Web Analytics