18 de diciembre de 2008

¿Qué pasa con Remedios García Albert?

Mientras sesudos fiscales, jueces y expertos periodistas realizan verdaderos ensayos científico-jurídicos para demostrar que los actos criminales realizados por las llamadas "fuerzas nacionales" y, posteriormente, "el régimen" no pueden ser juzgados, la española Remedios García Albert permanece encausada por pertenecer, presuntamente, a las FARC.

Recordemos los hechos. En la madrugada del 1 al 2 de marzo de 2008 un campamento de las FARC es bombardeado por el ejército colombiano en suelo ecuatoriano. Casi nadie sobrevive al bombardeo, descrito por las fuerzas ecuatorianas que acudieron como un infierno de fuego. Milagrosamente se salvan tres portátiles de ese infierno, cuyos discos duros y algún otro disco duro externo, que debían ser de titanio por su resistencia al fuego, pasan a ser manipulados por el gobierno de Uribe. Ese conjunto de portátiles es denominado por la prensa como "el ordenador de Raúl Reyes".

Tras varios meses de oscura manipulación por parte del gobierno colombiano, asesorado por EEUU, empieza a salir información del "ordenador de Raul Reyes".

Como consecuencia de esa información, a finales de julio de 2008 se detiene en Esapaña, a instancias de la justicia colombiana, a Remedios García Albert por, presuntamente, ser la responsable de las FARC en Europa. En base a unos supuestos correos electrónicos encontrados en el ordenador de Raúl Reyes.

La acusación es inconsistente por varios motivos: no hay ninguna garantía de que el material informático haya sido obtenido del campamento de Raul Reyes, no hay ninguna garantía de que el material haya sido correctamente manipulado en los meses que distan entre la muerte de Raúl Reyes y la detención de Remedios, las supuestas pruebas provienen de una actuación ilegal del ejército colombiano.

Con el paso del tiempo, todo lo que rodea al "ordenador de Raúl Reyes" se va haciendo más sospechoso, inconsistente y poco creíble.

Sin embargo Remedios García Albert sigue encausada. ¿Por qué?

Más información en Rebelión:
En libertad la militante pacifista acusada de colaborar con las FARC
El “ordenador de Raul Reyes” y el "Estado de Derecho"
Abren una cuenta bancaria en solidaridad con Remedios García, acusada injustamente de ser miembro de las FARC

No hay comentarios:

Rebelion

Web Analytics