1 de diciembre de 2008

Retirar las tropas de Afganistán

Benjamín Forcano, sacerdote y teólogo
Público (cartas de los lectores)

Yo creía que el veterano periodista Ahmed Rashid nos daría, en la entrevista realizada por Público (24-11-08), n poco de luz sobre la guerra de Afganistán.

Pero se limitó a repetir y justificar los intereses del imperio. Cualquiera sabe que nuestra presencia en Afganistán se debe a colaborar con el Ejército estadounidense de ocupación, que está allí por el oleoducto, la reserva petrolera, la nueva geoestrategia (según ellos, para defender la democracia y los derechos humanos). Lo que ese Ejército está haciendo, con otros que le son siervos, es un genocidio deliberado con centenares y miles de asesinados, con sus 30 bombardeos diarios.

Mal estarían antes los afganos, pero las innumerables ruinas perpetradas por este Ejército jamás se hubieran llegado a cometer sin él. Ni se volverán a cometer una vez que se haya ido. Siguen entrenando a soldados nativos, pero no les basta. Y dicen que, si se van, lo sufrirá con creces la población nativa. ¡Cuentos! Los muertos que se puedan producir con su marcha serán nada al lado del genocidio perpetrado por nuestros ejércitos. El periodista Rashid añade, como quien no quiere la cosa, que España debe seguir allí, implicarse más, aumentar las tropas y así evitar quedar aislada y perder peso en toda Europa. Pido al presidente Rodríguez Zapatero y a la ministra Carme Chacón que hagan una política internacional justa, que no teman romper con el imperio y que desoigan las sirenas de quienes trabajan para la desigualdad, el latrocinio y la dominación.

No hay comentarios:

Rebelion

Web Analytics