1 de febrero de 2010

A currar, con IVA o sin IVA

Nos suben la edad de jubilación hasta los 67. No soy economista, y no sé si esto era o no necesario. Lo que sí es necesario es explicarselo a la ciudadanía, y no dejar que se nos atragante la tostada a golpe de viernes por la mañana.

A este paso, los treintaycuarentaytantos seremos la generación PAGA. Paga una casa sobrevalorada gracias a la mafia del ladrillo – con una parte en B. Paga un canon por ver, oir, fotografiar. Paga comisiones hasta porque te envíen las cartas del banco. Paga las pensiones. Teddy Bautista nació en el 43. Díaz Ferrán nació en el 42. Botín en el 34. Corbacho en el 49. Nosotros en los 70.Ya sabemos a quien le toca.

Sí, sí, lo sé, es demagógico, ése no es el tema. Estoy de acuerdo, el tema es otro. A eso voy, pero necesitaba descargarme.

El otro día, cenando con una amiga extranjera, nos contaba cómo le sorprendió cuando empezó a trabajar en una empresa española y su jefe le dijo: “el contrato lo firmamos por 900 Euros. El resto será un bonus”. Un bonus que se entrega en un sobre, en efectivo y sin recibo. En realidad, cobra una media de 2500 al mes. Haced vosotros la resta.

Siga leyendo en Con los pies en la arena.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Irene, yo tampoco soy economista, es más, soy estudiante de ciencias, pero no comparto tu visión o al menos lo que yo entiendo.

Según tú todos debemos pagar nuestros impuestos a lo que yo respondo: el problema no es el no pagar, es el no usar bien lo que se recauda,sabes que presupuesto de Estado va destinado a regalos de navidad? 2 millones de € que a mi entender es el IVA de muchos pequeños empresarios el IRPF de bastantes trabajores.

Además el porcentaje que pagan los diputados de su nómina de impuestos es del 4,5% con unos sueldos que sobrepasan los 3.000€ mensuales.

Así que como conclusión diría que el problema nos es el pueblo, son los dirigentes.

Sólo quien ama vuela dijo...

Querido anónimo:

Antes de nada advertirte de que esta entrada es sólo una copia del original, publicado en Con los pies en la arena. Si quieres escribir a la autora debes hacerlo allí.

En cuanto a tu comentario, creo que hay tres problemas: que todos paguen sus impuestos sin fraude, que las grandes fortunas tributen (al menos) igual que los asalariados y la gestión de los impuestos. Yo no despreciaría ninguno de estos problemas que, al final, repercuten en el bien de todos.

Rebelion

Web Analytics