18 de febrero de 2010

Gracias José Luis

Intermon Oxfam

Las gracias… ¿por qué?

Más de 1.000 millones de personas sobreviven con menos de 1 euro diario. De ellos, el 70% son mujeres. ¿Te imaginas cómo debe ser la vida de una persona que tiene que comer, mantener a su familia, pagar por la educación y la asistencia médica con menos de 1 euro al día? Esta situación debería haber hecho saltar las alarmas hace muchísimo tiempo.

En 2009, la crisis económica, junto al alza de precios de los alimentos y de la energía, ha provocado que una parte importante de los avances conseguidos en la lucha contra la pobreza en los últimos diez años se evaporaran y se ponga en grave riesgo la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

La tragedia de muchos países en desarrollo como el caso de Haití, es la consecuencia de muchos años de pobreza y no sólo de los desastres naturales. La debilidad de los sistemas públicos e infraestructuras provocan estas situaciones de hambre y vulnerabilidad. Por eso, pedimos a Zapatero que, desde la presidencia española de la UE, impulse medidas concretas para invertir en un futuro distinto para muchas personas que viven en países empobrecidos como Haití. Es una cuestión de voluntad política.

Zapatero se ha comprometido a luchar decididamente contra la pobreza. Hemos tomado nota y le hacemos llegar nuestras soluciones.

Gracias José Luis. Porque lo harás, ¿no?

No hay comentarios:

Rebelion

Web Analytics