15 de febrero de 2010

Derecha mentirosa e hipócrita

Este sistema neocapitalista liberal y financiero (que tantísimo gusta a la derecha política, como no hay más que comprobar escuchando a Rajoy, Aguirre o Aznar y sus amigos de la FAES) es el único culpable (y digo exactamente el único) de la terrible crisis económica que padecemos, así como del resto de desigualdades e injusticias económicas que asolan el mundo a lo largo y ancho.

Pues el derecho infinito del capital a expandirse (evidentemente, a expensas del trabajo, que ya no tiene esa misma libertad de movimiento) sin control político alguno por parte de los Estados, unido a la voracidad ilimitada de los inversores, a los que el sistema ya ha hecho ricos, provoca las caídas de las Bolsas y, por consiguiente (al ser éste un sistema dependiente de la Bolsa), la caída del resto de los mercados, con el subsiguiente sufrimiento en forma de paro y de ruina para millones de familias.

Pues el derecho ilimitado de los grandes lobbies económicos (infinitamente por encima del de los ciudadanos y el de los pueblos), entiéndase, derechos al beneficio sin fin de industrias como la armamentística, farmacéutica, de hidrocarburos, etc, etc (por poner unos simples ejemplos), son los que provocan las guerras, las muertes por enfermedades y la contaminación que afecta al planeta (fundamentalmente, a los más pobres).

Éstas son las reglas del juego: el Mercado gobierna, y los Gobiernos sólo gestionan (bajo los dictámenes de los Mercados), la Bolsa manda más que la economía productiva¡; en el mundo de las empresas, los beneficios se privatizan y los gastos se socializan; la guerra es uno de los principales negocios; el derecho ilimitado de la banca y de las grandes corporaciones a seguir incrementando sus millonarios beneficios, está muy por encima del derecho de la mayoría de los seres humanos a comer; el capital puede moverse impunemente de una punta a otra del planeta (en cuestión de minutos o segundos), mientras que los trabajadores no pueden moverse huyendo del hambre o la miseria.

Si en este contexto salen algunos gobiernos (entiéndase, fundamentalmente en Latinoamérica), que osen desafiar estas reglas del juego y proponer una política alternativa, todo el arsenal mediático del imperio neocapitalista se pone, de inmediato, manos a la obra para desprestigiarlos planetariamente, mintiendo y manipulando a la opinión pública en su contra. También, naturalmente, en contra de los políticos occidentales que osen apoyarles o simplemente hablar bien de ellos. Esto se llama la "dictadura del pensamiento único": si Vd se atreve a pensar u opinar en contra de estas reglas del juego (o a hacer política en otra dirección), Vd quedará inmediatamente descalificado y más aún:

LE ECHAREMOS LA CULPA DE LA CRISIS ECONÓMICA PARA QUE LA GENTE NOS VOTE Y VOLVAMOS LA DERECHA AL GOBIERNO. En otras palabras: EL SISTEMA QUE LE GUSTA AL PP PROVOCA LA CRISIS, AHORA LE DECIMOS A LA GENTE QUE LA CULPA ES DEL PSOE Y, POR TANTO, PEDIMOS QUE NOS VOTEN PARA REGRESAR AL PODER.

Y lo que empieza a alarmarme más de la cuenta es que hay gente (que yo creía inteligente) que hasta se lo está empezando a creer. No sé si me explico.

No hay comentarios:

Rebelion

Web Analytics