17 de febrero de 2010

Medallas de Andalucía

Ayer mismo se conoció la concesión de títulos de Hijos Predilectos de Andalucía y de las Medallas de nuestra Comunidad de 2010.

Nos unimos a Paco Piniella en las felicitaciones al Grupo Joly y, muy en particular, al Diario de Cádiz, cuya vida va camino de los 150 años.

Desde esta página queremos felicitar, cómo no, a Jesús Maeztu Gregorio de Tejeda, Comisionado del Polígono Sur. Jesús Maeztu, ex-sacerdote, ex-defensor del pueblo andaluz y Catedrático de Derecho del Trabajo en la Universidad de Sevilla, viene realizando desde hace años una magnífica labor en favor del Polígono Sur de Sevilla, el barrio conocido como "Las 3.000 viviendas".

Ésta, la preocupación por un barrio absolutamente abandonado por políticos y autoridades, fue una apuesta arriesgada por parte de IU-Sevilla al entrar en el gobierno municipal hace casi 7 años. Es justo anotar en el haber de esta formación (IU) los éxitos recogidos en la reconstrucción cívica del barrio, que debería avergonzar a anteriores gobernantes.

Por otro lado, también han premiado con la Medalla de Andalucía a la Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales, lo cual me satisface personalmente. Esta sociedad viene desarrollando una estupenda labor, desde 1981, por modernizar la enseñanza de las matemáticas y por acercar esta disciplina a la sociedad. Es justo reconocerles su trayectoria con esta distinción. En su honor, y en el de Tales de Mileto, les dejamos con el siguente vídeo:


La ilustración es de Pandelet para El Correo de Andalucía.

No hay comentarios:

Rebelion

Web Analytics