25 de febrero de 2010

Izquierda, Memoria Histórica y Orlando Zapata

A raíz de la muerte de Orlando Zapata, preso cubano en huelga de hambre para protestar por las condiciones de su reclusión, me ha venido a la memoria un artículo de Féliz de Azúa que leí el sábado en El País. Recomiendo su lectura:


Por supuesto, también son muy pertinentes las preguntas que Juan Torres López se hace en su blog y que, por su corta longitud, reproducimos a continuación:
¿Sólo en Cuba?

Estoy completamente de acuerdo con la petición del gobierno español para que se liberen los presos políticos en Cuba. No quiero que haya presos políticos en ningún lugar del mundo.
Pero ¿por qué solo se lo piden a Cuba?

¿En China no hay presos políticos, en Marruecos tampoco, ni en tantos sitios? ¿En sus dictaduras no y en Cuba sí?

Más libertad de verdad y menos cinismo es lo que necesita este planeta.

2 comentarios:

lucce dijo...

Al respecto de este tema, me gustaría sugerir esta crítica a la izquierda desde la izquierda. Artículo interesantísimo.

http://www.asueldodemoscu.net/?p=4864

Un saludo!!

ENFOCA Y VENTE CONMIGO dijo...

Gracias, Lucce

Rebelion

Web Analytics