23 de septiembre de 2010

29 S: En defensa de la democracia

A continuación los dos ultimos párrafos del artículo Contra la dictadura de los “mercados” y en defensa de la democracia apoyemos el 29S, de Fernando Moreno Bernal (ATTAC Andalucía). Recomiendo su lectura completa.
Lo que está en juego no es solo una cuestión salarial, ni un recorte más o menos grande a los gastos de Estado. Lo que peligra es la democracia y la libertad. La ciudadanía y los mercados financieros especulativos libramos una pugna que definirá quién mandará en el sistema económico, social y político que emergerá tras la crisis. Los Planes de Ajuste responden a una estrategia bien calculada de debilitar la acción pública y todo aquello que refuerza la capacidad de respuesta y defensa de los trabajadores y de la ciudadanía en general.

Nos esperan tiempos de más pobreza, más recortes sociales y más desafección de los ciudadanos a la democracia, del que sólo podrá salirse si se aúna un esfuerzo de organización y movilización social no sólo en España, sino en la zona euro primero y mundial después, una capacidad de elaborar propuestas y demandas colectivas, y una elaboración intelectual capaz de ofrecer respuestas a la amenaza de la dictadura incontestable de las estructuras económicas, sociales y políticas que sostienen al neoliberalismo. Apoyo la convocatoria de huelga de los sindicatos porque hay que desarmar a los mercados financieros especulativos para defender la democracia y el bienestar de las personas.

2 comentarios:

Paco Piniella dijo...

Fernando como yo somos del PSOE y de ATTAC, cada vez es más difícil serlo, especialmente en Cádiz donde vivimos.
Salud

Sólo quien ama vuela dijo...

Supongo que en momentos como este debe ser efectivamente difícil ser del PSOE y de ATTAC. Aunque la presencia de gente como Fernando y tú en el PSOE a muchos nos reconcilia con tu partido y nos parece esperanzador.

Lo de vivir en Cádiz es un lujo.

Rebelion

Web Analytics