12 de septiembre de 2010

ZP militarista.

España se sitúa a la cola de los 27 en gasto social, exactamente ocupa el número 20. Sin embargo, el presupuesto en gastos militares, para el 2010, ha sido de 9.155 millones de euros. No está mal, para un gobierno "de izquierdas, obrero, alternativo, etc".

Zapatero tiene de izquierdas lo que yo de cardenal de la curia vaticana. Y lo malo es que, mientras la gente le siga el cuento al bipartidismo, en España sólo podremos padecer o a la derecha del PSOE o a la extrema derecha del PP; ambas son derechas, pero la pija es facha y catolicoide, retrógrada y homófoba. Pero siguen siendo derechas las dos. Es decir, como siempre, Real Madrid o Barsa para ganar la Liga. Como dicen los lógicos, esto es un PTE: en política, como en fútbol, "Principio de Tercio Excluso", esto es, excluído cualquier tercero.

Y digo yo, si la derecha (no extrema ni fascista pero derecha) gasta 9155 millones de euros en el Ministerio de Defensa, y recorta sueldos a los trabajadores públicos y pensiones a los ancianos para dárselos a la banca, ¿qué no haría la extrema derecha fascista, la de los políticos que dicen que "ya no quedan camareros como los de antes"?

Pero para mí hay una pregunta más importante: ¿por qué no nos decidimos de una vez a votar a la izquierda, para variar? Y si la que hay no nos convence, ¿por qué no la creamos?

No hay comentarios:

Rebelion

Web Analytics