9 de septiembre de 2010

La espantá de Pérez Reverte... sin un par.

"Puedo acabar ciscándome públicamente en la puta madre de alguien, y la liaremos. Así que mejor me quito de en medio", Arturo Pérez Reverte en carta a Teófila Martínez (alcaldesa de Cádiz).

Sospecho que cuando uno lleva tantos años de columnista, "ciscándose" en la madre de tanta gente, sin tener a esta gente delante, al final, acostumbrado a que no le discutan sus opiniones, acaba creyéndose intocable. Con un par...

Arturo Pérez Reverte, exitoso escritor, fue propuesto por la alcaldesa Teófila Martínez comisario de la exposición "Cádiz 2012" con motivo del Bicentenario de la Constitución de 1812. Por este trabajo iba a cobrar el novelista 150.000€ más iva. Con un par...

Estos emolumentos fueron cuestionados por parte de la oposición socialista a finales de curso. En el primer pleno de este curso, el concejal Sebastián Terrada (IU) osó preguntar "si ya Pérez Reverte había aceptado ser comisario de la exposición, a cuánto ascendía el presupuesto en caso de que hubiera aceptado y cuánto era el presupuesto total de la exposición".

La respuesta del académico, en una carta dirigida a la Alcaldesa, ha sido absolutamente fiel a su estilo de columnista:
"hace unos meses (ya me causó) malestar aquella polémica sobre lo que cobraría por dedicar dos años de mi trabajo a la exposición, ahora vuelve a irritarme que, apenas iniciado el curso municipal gaditano, otro concejal de un partido local vuelva a utilizar el asunto como argumento político"

"ni para bien ni para mal me apetece mezclarme en esos fangales ni oír más mi nombre en boca de gentuza de esa calaña, sea del partido que sea; y mucho menos servir de munición y pretexto para maniobras y rifirrafes de partido a costa de mi trabajo y del nombre con el que me gano la vida"

"también me conozco un poco y sé que al final acabaré ciscándome públicamente en la puta madre de alguien, y la liaremos. Así que mejor me quito de en medio"
Con un par... Claro que al principio de la carta el escritor señala que "las fechas se han echado encima" y que "todo ha ido con un retraso que hace temer prisas e improvisaciones que no beneficiarían el resultado final".

A mí me da en la nariz que Pérez Reverte ha aprovechado la mínima para dar la espantá porque empezaba a dudar del proyecto. Sin un par...

Pueden leer más en ...desde Cádiz y en Siglo XXI.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este muchacho siempre se ha creído más de lo que es, siendo que ni siquiera es un buen escritor. No pasa de un divulgador folletinesco, al que le gustan mucho las pelas y el protagonismo.Un mal imitador del carácter de un Don Camilo José Cela o de un don Fernando Fernán Gómez pero sin genio. Otra gentuza más, como él suele gustar decir.

Paco Piniella dijo...

Vamos en la misma onda, por lo que debemos empezar a ciscarnos (como dice en finolis el muchachito) en las castas de los que se creen dioses.
Salud y República

Rebelion

Web Analytics