24 de septiembre de 2010

ZP contra los consumidores

Comentábamos ayer la oposición del PP a las medidas gubernamentales relativas al Valle de los Caídos y a la subida de la imposición fiscal para los más ricos. Pero, curiosamente, hay algo en lo que PP y PSOE sí que se han puesto de acuerdo: en permitir que las compañías eléctricas (que, parece ser, ganan algo más que la media de la clase trabajadora española), nos suban a todos, a partir del 1 de Octubre, un 4´8% el recibo de la luz.

¿Alguien quiere hacer el cálculo de cuántos miles de milones de euros de beneficio va a suponer ese incremento para las grandes compañías eléctricas? Como siempre, a costa del consumidor (que no es muy partidario de leer con una vela por la noche), del trabajador que ya padeció la crisis económica que provocaron los bancos y los grandes capitales (bien con una reducción de su salario -si es trabajador público- bien con el despido -si era trabajador privado-).

Éste, por lo visto, es el socialismo del gobierno. Y ésta es la única manera de que el PP apoye al PSOE: cuando se trata de favorecer a los ricos, a los grandes capitales.

¿Solución? De momento, no votar a ninguno de los dos, acabar de una vez con el maldito bipartidismo.

1 comentario:

Sólo quien ama vuela dijo...

El problema es que este asunto de la tarifas es bastante oscuro. Todo se dilucida en una subasta en la que los compradores y los vendedores son los mismos. Decían que el consumidor se iba a beneficiar de la liberalización del meracdo... pero desde que se liberalizó ¿cuánto ha subido el recibo de la luz?

Rebelion

Web Analytics