23 de septiembre de 2010

Breves sin comentarios

El Senado ha aprobado una moción para que el Valle de los Caídos sea un monumento que honre a todos los fallecidos en la Guerra Civil y a las víctimas del franquismo. La moción ha sido aprobada a pesar de la oposición del PP.

El Gobierno, con la ayuda del PNV, ha aprobado la subida de dos a cinco puntos de imposición fiscal en el IRPF (desde el 43% actual hasta un máximo del 48%) para todos los capitales superiores a los 120.000 euros anuales (lógicamente, en proporción al capital). El PP se ha opuesto a esta medida que supone que los ricos paguen más.

2 comentarios:

Sólo quien ama vuela dijo...

No me resisto a hacer una puntualización. La medida que el gobierno propone es un intento de maquillar su nula intervención en las grandes fortunas.

La medida es para que algunos ricos paguen más impuestos, concretamente los asalariados más afortunados. Pero las grandes fortunas de este país seguiran pagando los mismos impuestos, es decir, casi nada.

Botín declara unos ingresos ínfimos en el IRPF, pues casi toda su fortuna es de sus sociedades.

Zorba, el amigo de Osho dijo...

En efecto; de hecho, he criticado aquí cientos de veces que no se eliminen las SICAV, por ejemplo. Pero,en realidad, no estaba publicitando al PSOE (cuya relación con la banca y los grandes capitales es obvia): estaba resaltando que "El PP se opone".
Y digo esto porque me asusta tanto este maldito bipartidismo que me veo venir que los múltiples errores y mala gestión del SOE, aderezados con una huelga general, nos van a traer...pues eso, lo que tú y yo sabemos. Y si puedo arañarles votos a "la alternativa", se los araño.

Rebelion

Web Analytics