18 de septiembre de 2008

El toro de Osborne con mascarilla

A primera hora de ayer activistas de Greenpeace han colocado una mascarilla al toro de Osborne situado en la A1, a las afueras de Madrid, para "protegerlo" de las emisiones de gases de efecto invernadero de los automóviles. Los escaladores han descolgado, además, una pancarta en el cuerpo del toro con el lema "STOP CO2".

La acción se enmarca en la Semana de la Movilidad Sostenible y se suma a los actos que la organización está llevando a cabo, en toda Europa, de cara a la próxima votación de la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo sobre la limitación de las emisiones de CO2 de los nuevos turismos que se vendan en Europa.

Además, el próximo 22 de septiembre es el Día Sin coches.

Más información en este enlace.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, eso va a ayudar mucho a solucionar la crisis financiera internacional y a recolocar los miles de parados que hay en España.
Desde luego cuanto aburrimiento hay por ahí. Como se nota los que trincan sin hacer nada y disparan con el dinero del otro. Menos tonterías de estas y a trabajar.

Sólo quien ama vuela dijo...

Menuda tontería. En la vida se me ocurrirá decirles a los objetores de Educación para la ciudadanía o a las asociaciones Pro-vida que dejen su lucha y se preocupen de la crisis. ¿Cómo es? ¡A trabajar!

Podré discutir con ellos, argumentar, razonar, pero no decirles que se preocupen de otra cosa.

Desde luego cuanto aburrimiento hay por ahí. Como se nota los que trincan sin hacer nada por los demás y disparan demagogia a espuertas.

¡A trabajar! Me ha gustado eso...

Anónimo dijo...

Desde luego, la acción de Green Peace es simbólica y busca una denuncia concreta, no una eficacia (en este signo específico). Pero como también es simbólico e ineficaz el gesto de Rajoy sacando banderitas de España en el día de la Hispanidad, o el de la Iglesia celebrando Misas. ¿Me puede decir Mccain cómo resuelven el paro y la crisis, las banderitas y las Misas? Y hablando de esto último, me consta que buena parte del clero "trinca" bastante más que Greenpeace y "la dobla" bastante menos (suponiendo que curren algo).
Pero el problema es otro: para los neoliberales irredentos, todo lo que suponga (aunque sea simbólico) un mínimo riesgo para el gran capital, les pone nerviosos. Y no hay duda de que el ecologismo es uno de los principales movimientos sociales naticapitalistas.

Anónimo dijo...

El cáncer de este país son la pandilla que hay de flojos idealistas(muchos de ellos funcionarios no se por que) que parasitan al estado engordando el gasto público y haciendo entre otras que España sea cada vez menos atractivo para la inversión extranjera. Así que dejad ya de decir tonterías. ¿Donde está izquerda unida y los movimientos sociales en esta crisis? ¿Qué les van a decir esos idelaistas a los millones de personas paradas en España? Insisto que es muy fácil hablar de revolución y de cambios con el bolsillo lleno. Y la mayoría de esta gente tiene mucho Marx y Engels en la cabeza pero la pasta asegurada todos los meses. Los experimentos con el dinero de los demás, con el mío no. ¡OLE! Esos son lo solidarios. Venga ya, hombre. Estáis mas pasados ya que el hilo negro.

Anónimo dijo...

A Mccain:

Si España no es atractiva a la inversión extranjera, pídeles cuentas a tus admirados Aznar y Rajoy, que llevan su tiempo encargándose de disuadir a dichos inversores para que no dejen aquí su dinero.
Respecto a lo de los "que experimentan con dinero ajeno", ¿por qué no se lo dices a los grandes especuladores de la Bolsa (con USA como ejemplo paradigmático hoy mismo)que arriesgan a lo fácil, sabiendo que, si hay problemas, ya llegará "Papá Estado" con sus inyecciones brutales (¿qué te parecen 30.000 millones de dólares, inyectados por la Reserva americana?) pero sacados, eso sí, de los bolsillos de los currantes trabajadores, muchos de ellos funcionarios (policías, maestros, médicos -todos indispensables para ti-). NO se te oye hablar de eso.
Probablemente porque, en tu fuero interno, quisieras ser un broker como esos neoliberales que afirman no querer Estado, pero después se abren de piernas (cual p...) cuando éste les inyecta la pasta para recuperar pérdidas. ¿Y vienes dando clases de coherencia?

Creo que te has equivocado de blog: el tuyo debe ser el de Pío Moa o Losantos en LD. Allí estarás en tu salsa.

Si tanto te molestan estos "parásitos idealistas", ¿qué haces leyéndolos? ¿eres masoquista?

Me recuerdas a algunos de este blog, que no paran de ensuciarse los oidos oyendo la COPE.

Anónimo dijo...

Eso es lo que os gusta. Que todos los que entren aquí sean de vuestra cuerda para autojustificar vuestro fracaso ideológico. No sois alternativa de nada porque no proponeis nada serio y no lo haceis porque no sabeis de nada solo de chupar dinero de las arcas públicas sin crear nada. NO te preocupes no os leeré mucho. Sois bastante repetitivos y aburridos.

Sólo quien ama vuela dijo...

¡A trabajar!

Anónimo dijo...

En este blog han entrado muchas personas críticas con las ideas del mismo, a hacer sus comentarios: se les ha agradecido, a veces se les ha discutido y a veces se les ha dado la razón. Pero, a diferencia de McCain, eran personas educadas, respetuosas, que sabían de lo que hablaban y que no estaban amargadas.
McCain: espero que cumplas tu palabra y te vayas con tu fascio molesto a otra parte, donde gustes más (si es que existe algo para ti).

Rebelion

Web Analytics