16 de septiembre de 2008

Partido Popular e inmigración

Ha dicho Rajoy: “Hay 180.000 extranjeros cobrando seguro de desempleo y ya volvemos a tiempos pasados. Hay 20.000 andaluces que han pedido trabajo en la vendimia francesa”.

Teniendo en cuenta que los extranjeros que cobran el paro, como cualquier ciudadano, deben haber cotizado previamente, el comentario es xenófobo y provocador.

Teniendo en cuenta que este año han ido a la vendimia 12.000 andaluces, el comentario es falso y manipulador.

Teniendo en cuenta que en 2002, con Aznar de presidente y Rajoy de vicepresidente, fueron 10.000 andaluces a la vendimia, el comentario es demagógico.

Teniendo en cuenta todo, ya nadie se pregunta por qué en España no hay un partido como el de Le Pen, porque el Partido Popular ocupa ese espacio de la extrema derecha.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No es de extrañar: el PP es de extrema derecha, y por eso lo apoya tanto la Iglesia. Aparte de lo hipócrita y cínico de las palabras de Rajoy: "cínico" porque miente (habla de 20000 españoles inmigantes en la vendimia francesa, y son 12000). E "hipócrita" porque se le ha olvidado que, durante el Gobierno Aznar, eran 14000 los inmigrantes españoles en la misma situación.
Como siempre, esta derecha da verdadero asco. Y eso es Rajoy, el "moderado y centrista": imaginen la Aguirre, Oreja, etc.

Rebelion

Web Analytics