23 de septiembre de 2008

Una militancia original

Transcribimos, a continuación, el escrito que ha realizado el ya famoso "Robin de los bancos", un activista original que ha actualizado, llevándolo a la realidad, el mito de Robin de los Bosques: se ha dedicado a robarles a los bancos y a darles el dinero a varias ONGs. Con su acción pretende denunciar las injusticias de este sistema financiero, a la vez que nos muestra cómo, con imaginación, son posibles multitud de acciones. Vaya, desde Enfoca, nuestro apoyo y admiración a "Robin de los bancos".

Y, sin más, os dejamos con él.

He “robado” 492.000 euros a quienes más nos roban para denunciarlos y construir alternativas de sociedad.

Escribo en estas páginas para hacer público que he expropiado 492.000 euros a 39 entidades bancarias a través de 68 operaciones de crédito. Si incluimos los intereses de demora, la cifra actual de la deuda es de más de 500.000 euros que no pagaré.

Ha sido una acción individual de insubmisión a la banca que he llevado a cabo premeditadamente para denunciar al sistema bancario y para destinar el dinero a iniciativas que alerten de la crisis sistémica que estamos empezando a vivir y que intenten construir una alternativa de sociedad.

Se trata de una acción ajena a cualquier tipo de violencia, que reivindico como una nueva forma de desobediencia civil, a la altura de los tiempos que corren. Cuando la financiación al consumo y la especulación son dominantes en nuestra sociedad, ¿qué mejor que robar a los que nos roban y repartir el dinero entre los grupos que denuncian esta situación y construyen alternativas?

Pueden leer aquí el texto completo.

No hay comentarios:

Rebelion

Web Analytics