5 de septiembre de 2008

Ministro incendiario

Celestino Corbacho, ministro de Trabajo e Inmigración, ha dicho que “no parece razonable que en un mercado laboral como el español sigamos recurriendo a la contratación en origen”.

Nos resulta absolutamente incomprensible que un ministro socialista recurra al tópico xenófobo de relacionar inmigración y paro. Entendemos que al ministro le preocupe qué hacer con el creciente número de desocupados que existe en nuestro país, sean españoles o inmigrantes, y que la labor de su ministerio es idear medidas que favorezcan la reincorporación de éstos al trabajo.

Pero la solución a este problema no está en la contratación en origen. La mayoría de estos trabajadores vienen a trabajar en el campo, ¿cuántos de nuestros desempleados, la mayoría urbanos, van a dejar su ciudad para trasladarse al campo a trabajar por cuatro perras?

La declaración de Corbacho, desde luego, tiene mandanga. Si se la hubiéramos oído a Le Pen no nos hubiera sorprendido.

Mientras tanto, como dice Peridis, Caldera se pregunta por qué no sigue siendo ministro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cada dia, cada minuto... una sorpresa nueva..... es increible que se culpe a otros de la ineficacia economica y sobre politica laboral ... vamos, ahora la crisis del ladrillazo (con lo que implica a nivel de consumo y empleo), ha llegado sin saber por donde....

Anónimo dijo...

Pero, ¿es que todavía hay gente que se cree que estos pesoistas son, de verdad, socialistas? Yo esperaba mayor nivel intelectual y crítico en la izquierda.

Rebelion

Web Analytics